Avisar de contenido inadecuado

Conferencia sobre ''El futuro del petróleo'' captó atención de asistentes en Cine Arte Patio Trigal (4 - 5 - 2018)

{
}

En Cine Arte Patio Trigal de Valencia

            Conferencia sobre ''El futuro del petróleo''

                 captó amplia atención de asistentes TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este viernes 4 de mayo, en horas de la mañana, gracias al impulso de la alianza entre el Instituto Hanken de Economía Aplicada y la Universidad de Carabobo, se desarrolló la conferencia “El futuro del petróleo” en Cine Arte Patio Trigal de Valencia.

Este encuentro para ampliar conocimientos en esta materia de la economía, contó con una amplia asistencia de personas, quienes en todo momento permanecieron atentos a las diversas exposiciones de la jornada, especialmente a la video conferencia de Steve Hanke, titulada “El petróleo como commodity”, hecha desde Paris (Francia), al final de la jornada. TAGS:undefined

En su participación, Hanke expuso a los presentes una serie de pormenores fundamentales de la economía petrolera mundial, los cuales influyen de manera muy importante en la economía venezolana, durante más de un siglo influenciada por el mercado del crudo energético para el crecimiento económico y social, al igual que para la influencia política.

Como antesala a esta video conferencia de Hanke, durante una disertación de un poco más de media hora, Francisco Contreras trató el tema der la “Industria petrolera en Venezuela”, con una serie de detalles que mostraron el decrecimiento económico del país en los últimos años; además de otras consecuencias que forman parte de la actual realidad nacional. TAGS:undefined

Esta conferencia contó la participación de la rectora Jessy Divo de Romero, quien aportó palabras previas a los asistentes, en que refirió al convenio IHEA y UC, al mismo tiempo que la importancia de los contenidos económicos que se aportan con los conferencistas.

También tomó la palabra César Ortiz, quien tuvo la oportunidad de realizar la presentación por parte del HEA. La moderación del evento estuvo a cargo de del economista Carlos Ñáñez. TAGS:undefined

En la jornada se contó con la presencia de otras autoridades universitarias como Ulises Rojas, vicerrector Académico, y José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo; además de académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de reconocida trayectoria como Santiago Guevara.

En esta jornada se hizo presente el Blog Informativo “Valencia Hoy”, que recogió los pormenores de tan importante encuentro de aportes académicos en lo económico, político y social, posibles por el impulso de la Universidad de Carabobo, el Instituto Hanke de Economía Aplicada y Johns Hopkins University.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 

{
}

Comentarios Conferencia sobre ''El futuro del petróleo'' captó atención de asistentes en Cine Arte Patio Trigal (4 - 5 - 2018)

Excelente foro. Muy buena iniciativa de la muy ilustre Universidad de Carabobo.
Marcelino Bello O Marcelino Bello O 05/05/2018 a las 15:11

Deja tu comentario Conferencia sobre ''El futuro del petróleo'' captó atención de asistentes en Cine Arte Patio Trigal (4 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.