Avisar de contenido inadecuado

Conexión Estudiantil exhorta a profesores y trabajadores a mantener la universidad en protesta activa (18 - 3 - 2017)

{
}

Carlos Benucci, de la FCU-UCV, rechaza paralizar las actividades académicas

            Conexión Estudiantil exhorta a profesores

            a mantener la universidad en protesta activa TAGS:undefined

*** Desde el Movimiento Estudiantil llaman a crear espacios de debate en las aulas y a generar mecanismos de lucha conjunta

Caracas (Especial).- Carlos Benucci, secretario general adjunto de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), exhortó a la comunidad universitaria a no participar en protestas que vayan en el marco de la paralización de actividades académicas.

"Llamamos a mantener la universidad en protesta activa, a no cerrar sus aulas y a generar espacios de discusión con los estudiantes para encontrar mecanismos de lucha conjunta, pues la mejor protesta es desde las aulas y la calle”, reza el comunicado del movimiento Conexión Estudiantil.

Benucci, integrante de dicha organización, instó a conformar una mesa de trabajo intergremial para establecer una agenda de calle que defienda los intereses de la universidad venezolana y de todos sus gremios y sectores.

A su juicio, paralizar las actividades “significa una victoria para el gobierno nacional, que siente a la universidad como su enemigo”.

Además, el dirigente estudiantil denunció que el gobierno pretende negociar los beneficios de estudiantes y profesores con movimientos ilegítimos. “El contrato colectivo de los trabajadores y profesores o el aumento de la beca son temas que deben tratarse con las representaciones electas”, recordó.

Benucci también se solidarizó con el sector profesoral, obrero y administrativo a nivel nacional: “La universidad venezolana es golpeada diariamente por un gobierno que paga unos salarios y unas becas de miseria, además de las condiciones laborables deplorables”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Conexión Estudiantil exhorta a profesores y trabajadores a mantener la universidad en protesta activa (18 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.