Avisar de contenido inadecuado

Concurso de Pintura Rápida con temas de la Semana Santa se dio en Calle Lanceros de Puerto Cabello (16 - 4 - 2017)

{
}

Cultores participaron con temas de la Semana Santa

               Concurso de Pintura Rápida colmó de

              arte la Calle Lanceros de Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Imacult).- Puerto Cabello es la cuna de grandes talentos en las diferentes áreas de la vida, donde el arte suma una gran cantidad de personas que acuden a cada llamado para plasmar en su lienzo su técnica e inspiración. Así quedó demostrado en el Concurso de Pintura Rápida Semana Santa 2017, el cual tuvo lugar en la histórica Calle Lanceros este sábado Santo.

Un total de 16 cultores participaron en esta actividad ideada por la primera combatiente, María Daniela de Betancourt en conjunto con el Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio (Imacult), por lo que desde las 8:00 am con sus materiales en mano comenzaron los trazos que culminaron horas más tardes como obras de arte inspiradas en esta tierra de sueños y el sentir de la Semana Mayor. TAGS:undefined

María Daniela de Betancourt informó que la logística para que este evento estuvo a cargo de Adeliz Varela, presidenta de Imacult, quien atendió de los artistas, les entregó los lienzos sellados y proporcionó hidratación a quienes encuentran su musa en la historia, los monumentos y el aire fresco que emana desde El Malecón porteño.

“Siguiendo lineamientos del alcade Juan Carlos Betancourt, y gracias a la gestión de Rafael Lacava y Nancy de Lacava, hemos logrado un espacio para que nuestros artistas de gran trayectoria o para aquellos que están incursionando en el arte pero con mucho talento. Agradecemos que siempre acudan a los llamados y dejen el nombre de Puerto Cabello en alto con sus maravillosos cuadros”, resaltó. TAGS:undefined

Premios  a ganadores

La entrega de las obras cerró a las 5:00 de la tarde para dar inicio a la valoración y posterior veredicto por parte del jurado calificador, encabezado por la primera dama, María Daniela de Betancourt; el alcalde Juan Carlos Betancourt; el cronista de la ciudad, Nelson Vielma; Maykelis Molina, directora general de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello ; y la concejala por la parroquia Salom, Dina Castillo.

María Daniela de Betancourt benefició a cada uno de los cultores que acudieron al llamado de este concurso con la entrega de premios metálicos a los 16 participantes, además de los primeros tres lugares, ganados por Clodomiro López con el cuadro Jesucristo Resucitado, en el tercer lugar. TAGS:undefined

El cultor Alberto Vargas obtuvo el segundo lugar con su obra Encuentro, y el premio mayor de la jornada fue adjudicado a Evelio Guzmán por su cuadro La Resurrección de Jesús en la Bendición del Mar de Puerto Cabello.

“Todas las obras de arte serán exhibidas en la Casa de la Cultura con el objetivo de promocionarlos para aquellos visitantes que deseen adquirir estas piezas del talento porteño puedan hacerlo, porque esa es la intención ayudar e incentivar a los artistas plásticos a su reconocimiento”, dijo la primera dama.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Fotos: Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Concurso de Pintura Rápida con temas de la Semana Santa se dio en Calle Lanceros de Puerto Cabello (16 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.