Avisar de contenido inadecuado

Conciertos didácticos de Banda 24 de Junio han deleitado a más de 4 mil carabobeños (29 - 5 - 2017)

{
}

Continuarán en diferentes instituciones educativas, casas de cultura y museos

          Conciertos didácticos de Banda 24 de Junio

            han deleitado a más de 4 mil carabobeños TAGS:undefined

Valencia, 29 de mayo de 2017 (Gobernación de Carabobo).- A través de la gestión cultural que impulsa el Gobierno de Carabobo, más de 4 mil personas han disfrutado la calidad musical de los profesionales y docentes de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), Patrimonio Artístico Cultural del estado; bajo la magistral dirección del maestro José Carmelo Calabrese.

De esta manera lo refirió Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien destacó que la gestión cultural sigue difundiendo la música como lenguaje universal, a través de los Conciertos Didácticos realizados por la mencionada agrupación.

En este particular, la también máxima autoridad cultural de la entidad, afirmó que “hemos sensibilizado a más de 4 mil 100 beneficiarios hasta la fecha, mediante este importante proyecto liderado por los profesionales y músicos de nuestra Banda Sinfónica”.

Además, aseguró que los ensambles armónicos de la BS24J seguirán llegando al alma de todos los carabobeños. TAGS:undefined

Interacción musical

Giménez enfatizó que “los conciertos didácticos de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio forman parte de una labor exitosa, donde los músicos ejecutantes interactúan con los escolares, personal docente y operativo para nutrir a los asistentes; a través de una demostración de primera mano, de cómo ejecutan cada uno de los instrumentos, la familia a la cual pertenecen y la sonoridad de los mismos”.

Señaló que “los interpretes del ensamble evidencian en su explicación los años de estudio y preparación que se requieren para ser profesionales de la música; al tiempo que deleitan a los participantes con un variado repertorio”.

Giménez definió los Conciertos Didácticos como “encuentros emocionantes y motivadores que nos unen en el deber y derecho a conocer nuestras raíces sonoras y culturales, que permiten reflejar esa sensibilidad del músico para entregarse durante la interpretación de alguna pieza, de la combinación armónica de diferentes instrumentos que se convierte en melodía para nutrir nuestra alma de elementos espirituales que nos recuerdan que no existen fronteras en los escenarios culturales”. TAGS:undefined

Siguen los ensambles

La titular de la cartera cultural de la entidad carabobeña afirmó que la BS24J tiene un amplio cronograma de presentaciones para ofrecer a los amantes de la música magnificos presentaciones.

Contó que la institución musical que data de más de 90 años de fundación, continuará ofreciendo conciertos didácticos en la entidad, en diferentes instituciones educativas, casas de cultura y museos.

Resulta importante destacar que el pasado mes de marzo la BS24J inició un ciclo de conciertos desde los espacios del salón Leonardo Da Vinci del Club Italo Venezolano de Valencia, lugar desde el que deleitaron a los asistentes con un magnifico ensamble didáctico e interactivo, bajo la batuta de su director el maestro José Carmelo Calabrese.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Conciertos didácticos de Banda 24 de Junio han deleitado a más de 4 mil carabobeños (29 - 5 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.