Avisar de contenido inadecuado

Concierto con la OSC en la Iglesia La Resurrección del Señor en San Diego este 21 de octubre (20 - 10 - 2012)

{
}

Concierto con la OSC  en la Iglesia La Resurrección

del Señor en San Diego este 21 de octubre TAGS:


Este  domingo 21 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, la Orquesta Sinfónica de Carabobo realizará el concierto denominado “Música de Todos los Tiempos”, en homenaje a los 38 años de vida artística del barítono carabobeño William Alvarado.

La directora de Educación y Cultura, Beatriz Bolívar, señaló que la actividad se llevará a cabo en la Iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en la Urbanización La Esmeralda.

La orquesta, dirigida por el maestro José Calabrese y Angelo Pagliuca, interpretará un amplio repertorio conformado por piezas como “Danza Española” (Manuel De Falla) y Soave sia il vento...”.

Igualmente, interpretarán otras canciones que alegrarán al público asistente, tales como “Preludio”, “El día que me quieras” (a cargo del barítono William Alvarado); “Anhelante”, “No puede ser” (por el tenor Alberto Colmenares), “Novillero” y “Chetti, Chetti Inmantinenti”, con la actuación del barítono Christofer Villegas, entre otras interpretaciones.


Exposición Códigos

Finalmente, para el próximo sábado 28 de octubre, la Dirección de Educación y Cultura, también invita a la inauguración de la exposición “Códigos” del artista Rómulo Contreras, quien ha denominado Códigos Visuales a su propuesta plástica, y con ella supera las mil 700 obras.

 La armonía de la música se hace presente, pues cada uno de sus planteamientos se convierte en melodía, ya sea una obra bidimensional o tridimensional, el soporte es sólo una extensión de la intención de Rómulo Contreras, quien expresa el ritmo de un trabajo sencillo y disciplinado.

 Su trabajo, según lo comenta el propio artista, está basado en el Abstraccionismo Geométrico, en el cual ha mantenido una investigación rigurosa, con mucha experimentación a partir de planos y formas en particular, dejando volar esa libertad, que al igual que los niños, va descubriendo en cada elemento, en cada color que se yuxtapone, en cada composición, algo nuevo, algo que se expande como el universo a medida que se va conociendo, de manera que captura al espectador por la forma sencilla, pero emotiva, que propicia la interacción de colores.

{
}

Deja tu comentario Concierto con la OSC en la Iglesia La Resurrección del Señor en San Diego este 21 de octubre (20 - 10 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.