Avisar de contenido inadecuado

Concierto Didáctico llenó de luz y alegría espacios de la Pérgola en Quinta Isabela (8 - 7 - 2017)

{
}

Por parte del Semillero de Coros Infantiles

             Concierto Didáctico llenó de luz y alegría

              espacios de la Pérgola en Quinta Isabela TAGS:undefined

Valencia, 08 de julio 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Los espacios de la Pérgola del Museo La Quinta Isabela, se llenaron de luz y alegría al recibir por parte del Semillero de Coros Infantiles de las Bases de Misiones del estado Carabobo, un hermoso Concierto Didáctico, dirigido por los profesores Miguel Ruíz y Hugo Guevara, en el que la música fue la protagonista principal.

Durante la actividad, la secretaria de Cultura del estado, Emir Giménez, resaltó el compromiso que la Gobernación de Carabobo mantiene con la cultura, puesto que en pleno proceso de rehabilitación de museos, permite que se abran las puertas de estos espacios para llevar a cabo este tipo de programaciones. TAGS:undefined

Manifestó que “en esta oportunidad nos acompañaron niños y niñas de las bases de misiones Valle Bolivariano, Valle de Mirandita, 23 de enero, Juan German Roscio, los Mangos, Negra Hipólita y la Guacamaya, como parte del ciclo de conciertos didácticos, que se vienen realizando desde la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de casas de cultura, red de museos y la Fundación Festivales de Carabobo”.

Destacó que, en la actividad participaron solo 17 niños de más de 200 niños y niñas que se forman en las comunidades del estado. “La música y el arte le han dado un giro a las vidas de estos niños carabobeños, así como a sus familias quienes ven en ellos el futuro de un país que está signado por la providencia a vivir en paz, y que gracias a las políticas inclusivas de la Gobernación nacional han visto cristalizado sus sueños de desarrollarse como artistas”. TAGS:undefined

Más de 200 asistentes

La también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, explicó que tanto estudiantes, como docentes y representantes de los centros educativos, Las Aguitas 1 y María Goretti, disfrutaron del canto coral, en donde más de 200 asistentes participaron de las explicaciones del profesor sobre el aprendizaje, los inicios, los ensayos, la responsabilidad en la asistencia y práctica coral para desarrollar la calidad en sus interpretaciones.

Señaló que “nos acompañaron los adultos mayores que integran la agrupación de Carabobo, mi cuatro y yo en Edad Dorada, junto a su director, Trino Morillo”, mientras destacó que “en este concierto didáctico los profesores propiciaron la participación del público, lo que llevo a los asistentes a cantar en esta actividad”. TAGS:undefined

Giménez dijo que la programación inició con una visita guiada por el Museo de Cultura, con el objetivo de que los visitantes pudiesen admirar las exposiciones “Manos creadoras de Libertador”, en la sala roja, y “Una mirada por la plástica carabobeña”, en la sala verde.

“Los asistentes disfrutaron de las obras del Programa Identitaria y también recibieron un recorrido que enlaza la historia, la música y el arte”, puntualizó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Concierto Didáctico llenó de luz y alegría espacios de la Pérgola en Quinta Isabela (8 - 7 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.