Avisar de contenido inadecuado

Concejo de Valencia realizó consulta de Ordenanza del Sistema de Formación Económica Comunal (13 - 9 - 2018)

{
}

Cabildo Abierto en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña

   Concejo de Valencia realizó consulta de Ordenanza

      del Sistema de Formación Económica Comunal TAGS:undefined

Valencia (Especial).-  El pasado martes 11 de septiembre, se realizó un Cabildo Abierto en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, en el que se consultó al Poder Popular la aprobación del proyecto de Ordenanza del Sistema Complementario de Formación Económica Comunal del Municipio Valencia, presentada ante el Concejo Municipal de Valencia, por el presidente del ente edilicio, concejal Daniel Sánchez.

En el acto estuvieron presentes concejales revolucionarios de Valencia, diputados del CLEC, el constituyentita Juan Carlos Otaiza, representantes de la Defensoría del Pueblo y de la alcaldía de Valencia, entre otros, además de comerciantes de la zona y organizaciones del poder popular.

La Ordenanza del Sistema Complementario de Formación Económica Comunal del Municipio Valencia, “pretende ser un mecanismo de defensa de precios acordados y salarios del pueblo”, según expresó el concejal Sánchez, quien agregó que “es indispensable que los valencianos conozcan su contenido y puedan emitir sus opiniones acerca del mismo”.

El presidente del ente legislativo, acotó que el nuevo instrumento jurídico, se encuentra en la etapa final de la segunda discusión y espera ser incluida en la próxima sesión ordinaria para su aprobación definitiva.

En su exposición de motivos el texto destaca que “es una ordenanza que regula la actividad de economía comunal integral popular, donde prevalezcan los principios de corresponsabilidad, cooperación, sustentabilidad, libertad, justicia social, solidaridad, equidad, transparencia, honestidad, igualdad, eficiencia y eficacia, contraloría social, rendición de cuentas, asociación abierta y voluntaria, gestión y participación democrática, formación y educación, planificación, articulación del trabajo en redes socio productivas y de consumidores con sistemas de afiliación, cultura ecológica”.

En el artículo 1 el proyecto de ordenanza expone como su objeto “establecer los principios, normas y procedimientos para la creación de un sistema de integración y formación económico comunal, que permita coadyuvar en la producción, industrialización, distribución comercialización, abastecimiento, control y consumo de alimentos y productos de primera necesidad en el Municipio Bolivariano de Valencia”.

El edil Sánchez concluyó destacando que “esta norma jurídica persigue el desarrollo humano integral y sustentable, planteando un sistema socialmente justo en las relaciones socio productivas”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Concejo de Valencia realizó consulta de Ordenanza del Sistema de Formación Económica Comunal (13 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.