Avisar de contenido inadecuado

Concejo Municipal de Valencia exhorta a Cocchiola a nombrar junta liquidadora de Fundeval (26 - 6 - 2014)

{
}

Concejo Municipal exhorta a Cocchiola a nombrar junta liquidadora de Fundeval

              Ejecutivo  debe velar por la estabilidad

                laboral de los docentes de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Prensa- Especial) El presidente del Concejo Municipal de Valencia, edil José Alejandro Valera, expresó que este órgano legislativo “está preocupado por la estabilidad laboral de los docentes del municipio, ya que se encuentran bajo los lineamientos de dos figuras de relación laboral como son los que dependen de la dirección de educación y los que dependen de Fundeval”.

“Sabemos que los docentes que dependen de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Valencia tienen garantizada su estabilidad laboral y su jubilación; pero no los que dependen de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, ya que es un ente privado sin activos propios, pues los activos que posee son propiedad de la alcaldía”, comentó el concejal.

Por ende, “exhortamos al alcalde Cocchiola a nombrar cuanto antes una junta liquidadora sobre Fundeval que deberá estar integrada, entre otros, por personal docente y miembros del Concejo Municipal, a los fines de garantizar la estabilidad laboral a muchos funcionarios dedicados a la enseñanza y dar de esta forma cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación y al ejercicio de la profesión docente.

Valera señaló que “una vez materializada la liquidación de Fundeval, los trabajadores pasarán a formar parte de la nómina de la Alcaldía de Valencia. Por otro lado, es preocupante que la Dirección de Educación sólo maneje una escuela en el municipio, con un director de educación generando burocracia y utilizando de manera inadecuada los recursos de los valencianos, pudiendo estar bajo la tutela de dicha dirección el resto de los planteles que pertenecen a Fundeval”.

Sobre el particular, subrayó el presidente Valera que “hay un grupo de docentes en el limbo al no tener garantizada su estabilidad laboral y los beneficios contemplados en Ley ya que, a pesar de ser una fundación que se nutre de los recursos provenientes de la alcaldía, existe una masa laboral que no está amparada por el Estatuto de la Función Pública”.
El presidente del concejo valenciano aseguró que “velaremos siempre por los docentes que han dedicado largos años de su profesión a la enseñanza de varias generaciones de valencianos y que al ser reubicados a la alcaldía, se les deberá reconocer y respetar su trayectoria con todas las categorías inherentes al ejercicio de la profesión”.

Así mismo, Valera invitó a los docentes del municipio a “un conversatorio con los concejales del municipio Valencia para ahondar sobre este tema y sobre las competencias que en materia de escuelas básicas le corresponde asumir al ente rector de la política educativa, como lo es el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Gobierno regional, respectivamente”.

{
}

Deja tu comentario Concejo Municipal de Valencia exhorta a Cocchiola a nombrar junta liquidadora de Fundeval (26 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.