Avisar de contenido inadecuado

Concejo Municipal de Naguanagua rinden homenaje a educadores en el Día del Maestro (15 - 1 - 2019)

{
}

Con acto cultural y ofrenda floral en la plaza Bolívar

            Concejo Municipal de Naguanagua rinde

          homenaje a educadores en el Día del Maestro TAGS:undefined

*** ”Los maestros debemos revisar el rol del docente. Debemos inculcar como primer valor el patriotismo, exaltar el valor patrio, el amor a la nación”, expresó la concejal María Luisa López, vicepresidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte 

Naguanagua (Prensa, Concejo Municipal de Naguanagua).- Con un emotivo acto el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y la Zona Educativa del estado Carabobo, rinde homenaje a educadores el Día del Maestro este martes 15 de enero.

La plaza Bolívar de Naguanagua se colmó de niños y educadores, para celebrar con una ofrenda floral, presentaciones musicales y la siembra de árboles. Tan especial fecha en la que todo el país rinde homenaje desde el año 1945 a los maestros.

En el acto estuvieron presentes los nueve concejales que componen el órgano legislativo municipal, encabezados por su presidente German Tarazona, y Abraham Chacón, presidente de la Comisión Permanente de Educación Cultura y Deporte. TAGS:undefined

También estuvo presente Nerio Ramírez, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, en representación del alcalde Gustavo Gutiérrez; el profesor Jesús Marcano, supervisor intercircuital del territorio Naguanagua; el cronista de la ciudad, Armando Alcántara;  y un importante grupo de supervisores y maestros.

La concejal María Luisa López, vicepresidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte,  tomó la palabra en nombre del Concejo Municipal Bolivariano e hizo un llamado a los maestros para revisar el rol del docente, de formador del ciudadano y republicano.

“Debemos revisar los valores que inculcamos en las aulas, y el primer valor debería ser el patriotismo, exaltar el valor patrio, el amor a la nación. Como docentes socialistas debemos estar día a día con la formación revolucionaria”, subrayó. TAGS:undefined

Por su parte, Mauricio Hernández, quien habló en representación de los maestros, indicó la necesidad de que el maestro en estos tiempos de crisis social, trabaje los valores del respeto, solidaridad, y dignidad, así como las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro.

Luego de las palabras protocolares, los niños y docentes de la Escuela Básica “Dr. Lisandro Lecuna” ofrecieron una amena presentación musical, para culminar el acto con la siembra de un árbol de cacao y uno de caoba, donados por Escuela Agroecológica Héroes de Canaima 4F,  y que estuvo a cargo de docentes representantes del territorio escolar Naguanagua, supervisores y concejales.

La celebración del Día del Maestro continuará en Naguanagua el próximo jueves 17, con una Misa de Acción de Gracias, a realizarse en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña; el viernes desde las 9 de la mañana en el complejo deportivo y cultural Don Bosco, sede de Indenagua, se efectuará una actividad socio-deportiva-recreativa para los educadores, donde se llevará a cabo el Festival de La Voz Magisterial y la próxima semana la Cámara Municipal ofrecerá un acto de reconocimiento a 30 docentes del municipio. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Concejo Municipal de Naguanagua rinden homenaje a educadores en el Día del Maestro (15 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.