Avisar de contenido inadecuado

Concejo Municipal de Libertador conmemoró los 205 años de la primera Batalla de Carabobo (2 - 6 - 2019)

{
}

Autoridades instaron a mantener vivo el pensamiento de Simón Bolívar

         Concejo Municipal de Libertador conmemoró

        los 205 años de la primera Batalla de Carabobo TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con una sesión especial realizada en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, ubicado en la parroquia Tocuyito, el Concejo Municipal de Libertador (CML) conmemoró los 205 años de la primera Batalla de Carabobo, recuerdo que debe ser considerado por la ciudadanía para seguir defendiendo la independencia y la libertad de la patria.

Iris Colmenares, presidente del parlamento local, aseguró que todos deben mantener vivo el pensamiento bolivariano, tomando en cuenta que Simón Bolívar fue un valiente guerrero cuyas actuaciones buscaron la soberanía de Venezuela mediante diversas acciones políticas desarrolladas en guerras. TAGS:undefined

“Esta celebración nos permite rememorar la ideología de Bolívar, la cual debe ser estudiada y profundizada por cada ciudadano en pro de construir juntos una sociedad virtuosa, como también lo impulsó Hugo Chávez, y lo reimpulsa la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del alcalde de Libertador, Juan Perozo”, expresó la titular de la dependencia.

Vale recordar que un 28 de mayo de 1814, se ejecutó con éxito la Primera Batalla de Carabobo; en el mismo campo en el que el 24 de junio de 1821, el ejército republicano al mando de Bolívar y otros grandes próceres de la patria, derrotaron al ejército español, victoria que fue de suma relevancia, al quedar demostrada la destacada virtud estratega militar de Bolívar, al tiempo que influyó en la recuperación moral de oficiales y tropas patriotas que venían sufriendo considerables derrotas. TAGS:undefined

En la actividad, José Rafael Otazo, doctor en Historia y Religión de Latinoamérica, representante de la Sociedad Bolivariana de Venezuela e investigador de la Asociación para el Fomento de Estudios Históricos en Centroamérica, se desempeñó como orador de orden y fue reconocido por su amplia trayectoria en el área nacional e internacional.

Además de la presentación de los grupos culturales de danza “Tacón y Cuerda” y “Renacer del Retablo”, el evento contó con la participación de diferentes personalidades políticas y educativas que hacen vida en la jurisdicción, así como instituciones como las unidades educativas Anexo “Crispín Pérez”, Batalla de Carabobo, “Andrés Eloy Blanco” y “Sebastián Echeverría Lozano”. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Concejo Municipal de Libertador conmemoró los 205 años de la primera Batalla de Carabobo (2 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.