Avisar de contenido inadecuado

Concejales de Valencia reciben a vecinos de La Viña

{
}
VALENCIA, (PRENSA-ESPECIAL) Durante la Comisión de Mesa del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, la ciudadana Sonia Gamero, miembro de la Asociación de Vecinos de la Urbanización “La Viña”, del sector del mismo nombre (parroquia San José), denunció que el sistema de tuberías de agua potable de la zona data de hace 40 años, por lo que constantemente “sufre de rupturas, ocasionando el desperdicio de agua y la insuficiencia del servicio, afectando a los habitantes de las zonas más altas”.
Agregó Gamero que los vecinos de la calle “Páez” tienen alrededor de seis meses sin recibir el vital líquido, lo que ha requerido “la inversión de doscientos mil bolívares semanales para la compra de agua transportada por camiones cisternas”. Comentó que las reparaciones de las tuberías tardan hasta quince días en algunos casos y “son sólo paliativos que no ofrecen solución definitiva a la problemática, por lo que desde el año 2007 hemos planteado ante Hidrocentro la necesidad de sustituir la red, sin que hasta los momentos hayamos recibido respuesta”.
Sostuvo la vecina que otras calles afectada por las roturas son “Pichincha”, “Juan Uslar” y “Carabobo”, donde “las aberturas ocasionan congestionamiento vehicular y deterioran el asfalto”.

Sobre el particular, se acordó una reunión para el próximo miércoles 10 de febrero con los representantes de Hidrocentro y la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, a los fines de que se coordine entre ambos organismos la posible sustitución de las tuberías.

El presidente del Concejo valenciano y de esta Comisión de Mesa, Ing. Pablo Montoya sugirió que, de lograrse la sustitución de la red de tuberías, sería pertinente la puesta en funcionamiento de un tanque de almacenaje de agua ubicado al fondo de la Clínica La Viña, el cual se encuentra abandonado desde hace muchos años.
………………….
Por otra parte, Gamero también expuso que en el Centro Comercial La Viña Siglo XXI existen cinco discotecas, de las cuales algunas tienen salas adicionales con sótano que aún teniendo los permisos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Valencia, no disponen de salidas de emergencia y otros mecanismos de seguridad en caso de producirse cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de los usuarios.
Aclaró que los vecinos de la zona dieron su autorización para que estos locales abran sus puertas hasta las 3:00 de la madrugada, pero las personas se mantienen dentro del local hasta las siete de la mañana, “irrespetando los convenimientos, permitiendo incluso el ingreso de menores de edad”.
En el estacionamiento del centro comercial –prosiguió- permiten la entrada de jóvenes que ingieren licores dentro de sus vehículos, sin que ninguna autoridad con competencia haya fijado cartas en el asunto. A esto se suma el ruido que causan estas personas que, luego de salir de las discotecas, dejan los vehículos estacionados en las calles aledañas, afectando el libre tránsito.
Al respecto, el edil Pablo Montoya acordó una reunión para el viernes 19 de febrero con la Dirección de Hacienda Municipal para que se cumpla lo establecido en la Ordenanza de Expendio de Licores en cuanto al horario de venta y funcionamiento de este tipo de establecimientos; asimismo, se invitará al director de Planeamiento Urbano para que se verifique la clasificación asignada dentro del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) de la parroquia San José. De igual forma, serán convocados los representantes del Cuerpo de Bomberos para que supervisen los locales antes mencionados para constatar las supuestas condiciones de seguridad que se ofrecen en ellos.
Por último, se decidió extender la convocatoria a las autoridades del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (IAMPOVAL) para que velen por el cumplimiento de las normas que deben regir en esos locales; así como a la directiva del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Valencia por el ingreso de menores a estos locales y su permanencia en las áreas del estacionamiento, toda vez que permanecen hasta altas horas de la madrugada ingiriendo licores y originando molestias al orden público.
Vecinos de la urbanizaciçon <la viña, hicieron planteamientos y formularon quejas, ante la Camara Municipal de valencia y sus Concejales....
{
}

Deja tu comentario Concejales de Valencia reciben a vecinos de La Viña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.