Avisar de contenido inadecuado

Concejales solicitaron la destitución del director de la Policía Municipal de Valencia (1 - 4 - 2017)

{
}

Por agredir a funcionaria Policial de Carabobo

              Concejales solicitaron la destitución del

            director de la Policía Municipal de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Durante la sesión ordinaria de este jueves, la plenaria del Concejo Municipal de Valencia acordó dirigir un exhorto al alcalde de la ciudad, Michel Cocchiola, para que proceda a la destitución del comisario Carlos Cordero, director general interino de la Policía Municipal de Valencia, por presuntas agresiones físicas en contra de una funcionaria policial adscrita al Gobierno de Carabobo, identificada como Ana Palacios.

La decisión fue tomada luego que la edil Maritza Guzmán, vocera de Unamujer en nuestra entidad, presentará ante sus pares copia de la denuncia que consignó la funcionaria agredida ante la Fiscalía del Ministerio Público, así como un registro fotográfico del hecho, donde se observa que el referido funcionario policial hace uso de la fuerza bruta en contra de la integridad física de la fémina.

Resaltó la edil Guzmán que “no se justifica que un funcionario, representante de un cuerpo de seguridad y encargado de resguardar la integridad de los ciudadanos de este municipio, sea precisamente quien cometa este tipo de abusos, en especial en contra de una mujer. No podemos convertirnos en cómplices de esta atropello”.

Al respecto, el presidente de este órgano legislativo, Fernando Núñez, comentó que “dentro del tren ejecutivo municipal de Valencia existen directores con antecedentes de violencia de género, sin que el alcalde haya tomado algún tipo de represalia al respecto, por lo que el Concejo dirige un exhorto para que el caso no quede impune y se realicen las investigaciones por los organismos con competencia en la materia”.

Núñez instó al alcalde Cocchiola a que “se pronuncie públicamente sobre el particular e investigue la cantidad de atropellos que durante esta gestión se han registrado, puertas adentro, en el cuerpo policial de Valencia”.

Entrega de Memoria y Cuenta 2016

En otro orden de ideas, los trece ediles que integran el concejo de esta ciudad entregaron la Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2016, acatando de esta manera las normativas legales vigentes, tal y como lo resaltó. Fernando Núñez, quien especificó que la entrega del informe de gestión se hizo honrando lo establecido en el Artículo Nº 95, numeral 21, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Durante la entrega de su informe de gestión, el Ing. Núñez destacó “el trabajo social y legislativo desde la Comisión Permanente de Administración Descentralizada expresado, entre otros factores, en el acompañamiento de la Parroquia Rafael Urdaneta para que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atendiera las necesidades de la urbanización La Isabelica”.

“Además, hicimos trabajo de control y seguimiento a la nefasta gestión del alcalde Cocchiola, por lo que paralelamente aumentamos el trabajo comunitario, abordando desde actividades para los niños, eventos deportivos y realizamos mercados a cielo abierto, culminó.

{
}

Deja tu comentario Concejales solicitaron la destitución del director de la Policía Municipal de Valencia (1 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.