Avisar de contenido inadecuado

Concejales de San Diego aprueban ordenanza para combatir ''bachaqueo'' (28 - 8 - 2015)

{
}

Por unanimidad

                  Concejales de San Diego aprueban

                  ordenanza para combatir ''bachaqueo'' TAGS:undefined

(Prensa Concejo Municipal de San Diego).-  Por unanimidad y en sesión ordinaria, ediles del Concejo Municipal de San Diego aprobaron la nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana que regulará y sancionará actividades que atenten contra la moral, buenas costumbres y entorno social de los habitantes de la jurisdicción.

Según la reforma a la norma, quedarían prohibidas las pernoctas en lugares públicos,  así como en las adyacencias de centros de distribución y ventas de alimentos, estableciendo sanciones de carácter pecuniario y de trabajo social a quienes incurran en violaciones a la medida.

La nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana consta de 65 artículos entre los que destacan los números ocho, nueve y 47, referidos a las pernoctas y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio San Diego y que establecen las siguientes especificaciones:

Articulo 8. El que consuma bebidas alcohólicas durante la conducción de un vehículo será sancionada con multa equivalente a diez unidades tributarias (10 U.T.).

Articulo 9. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos no destinados para ello, a excepción de los eventos debidamente autorizados. Toda persona que incumpla lo aquí establecido será sancionado con multa equivalente a diez unidades tributarias (U.T.).

Así mismo estos artículos estipulan que toda persona que desacate lo establecido y se encuentre en estado de embriaguez, será trasladada a la sede de la policía municipal hasta que cesen los efectos del alcohol.

Mientras que el artículo 47 refiere que toda persona que pase la noche en un lugar que no es su residencia o domicilio, sean áreas al aire libre, fachadas, cercanías, estacionamientos de propiedad pública o privada, principalmente los establecimientos de actividad comercial.  También establece plazas, parques, vías públicas y otros espacios municipales bajo un comportamiento anti cívico o degradante para el municipio y no esté autorizado por la ley, serán sancionadas con multa de diez unidades tributarias (U.T.).

La nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana entrará en vigencia de forma inmediata una vez sea publicada en gaceta oficial.

Aprobados recursos para obras

De igual forma,  los concejales del parlamento local aprobaron un crédito adicional por el monto de 14 millones 901 mil 916 bolívares para el desarrollo de obras, mantenimiento de infraestructura del municipio y costos operativos de la alcaldía de San Diego.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Comentarios Concejales de San Diego aprueban ordenanza para combatir ''bachaqueo'' (28 - 8 - 2015)

Tomen medidas con los motorizados que andan dias y noche aqui en san diego robando
olga olga 30/08/2015 a las 04:14

Deja tu comentario Concejales de San Diego aprueban ordenanza para combatir ''bachaqueo'' (28 - 8 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.