Avisar de contenido inadecuado

Comunicadores sociales asisten a encuentro en Carabobo para consolidar ejercicio integral y respeto al profesional (+Fotos) (16 - 2 - 2020)

{
}

Dos días para evaluación personal y sobre la legalidad

        Comunicadores sociales asisten a encuentro 

      en Carabobo para consolidar el ejercicio integral TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Dos días de jornadas para el entendimiento personal y en procura del instrumento legal que respalde la labor de los comunicadores sociales en su ejercicio diario, más ante las actuales circunstancias que vive Venezuela, se dieron en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, gracias al auspicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y el Colegio nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo.

Luego de las palabras de bienvenida de Marco Ruiz (Secretario general del SNTP), y Ruth Lara Castillo (Secretaria del CNP - Carabobo), se dio inicio a esta importante jornada en la que estuvieron presentes comunicadores sociales de estados como Cojedes, Guárico, Aragua y Miranda, siendo la anfitriona la entidad carabobeña. TAGS:undefined

Aproximadamente de cuarenta comunicadores sociales (Periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos), quienes se dedican a las labores de la cobertura de calle en diferentes medios de los estados presentes, se encontraron durante esta jornada de dos días, importante para la formación integral, y la defensa de la actividad profesional.

Ante proyecto de ley para la protección de los comunicadores

En el segundo día de jornada, este domingo 16 de febrero, Edgar López, quien durante muchos años ha destacado en la defensa de los derechos humanos, tuvo a cargo una jornada en que los participantes de los estado presentes conocieron los pormenores del ante proyecto de ley para la protección de periodistas y trabajadores de la prensa en Venezuela. TAGS:undefined

Esta jornada inició con las exposición que realizara López de los pormenores de dos instrumentos legales existentes vigentes en América Latina, específicamente en México y Honduras, para la protección de la integridad física de los comunicadores sociales en el ejercicio de sus funciones y la perteneciente a sus familiares cercanos, entre otros aspectos.

Luego de estas exposiciones, los comunicadores sociales presentes tuvieron la oportunidad de conformar mesas de trabajo, para discutir los aportes que se harían desde esta integración de estados de la región central de Venezuela al referido ante proyecto de ley. Estos aportes esperan ser elevados a algún nivel legislativo formal en Venezuela, por la necesidad de proteger al comunicador social ante tantos acontecimientos inesperados. TAGS:undefined

Una jornada inicial de entendimiento personal para mejorar

Previo a la discusión sobre el ante proyecto de ley, este sábado 15 de febrero, la cita inició en horas de la mañana con las representantes de “Psicólogos sin Fronteras”, para que los profesionales de la comunicación presente tuvieran la oportunidad de encontrarse con sus propias personalidades.

Guadalupe Pérez y Siboney Pérez, en representación de “Psicólogos sin Fronteras”, durante un compartir que duró todo un día, aportaron a los profesionales presentes conocimientos de gran valor para entender sus comportamientos individuales, a la vez que recibieron herramientas y aportes para mejorar el desempeño profesional, sin afectar la salud física y psicológica. TAGS:undefined

Los participantes, con las acostumbradas dinámicas de grupo y sus consultas, a través de estas horas de actividades, se integraron a las oportunidades de conocer sus fallas y los instrumentos de mejoras, para evitar la entrega profesional excesiva, recibiendo mecanismos de autocuidado, siempre en procura de respetar la salud propia y contribuir a al mismo círculo familiar, sin necesidad de abandonar las labores en el campo de los medios de comunicación de diferente índole.

Durante estos dos días de encuentro, periodistas de los entados participantes llevaron, a sus respectivas entidades, conocimientos claves para compartir con los diferentes colegas del día a día, siempre con la intensión de expandir aprendizajes de una jornada con valiosos mecanismos de autoprotección y protección legal. El Blog Informativo “Valencia Hoy” deja esta valioso testimonio de la jornada.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Comunicadores sociales asisten a encuentro en Carabobo para consolidar ejercicio integral y respeto al profesional (+Fotos) (16 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.