Avisar de contenido inadecuado

Comunicado de la organización Fun Race 4x4 ante decisión tribunalicia (7 - 3 - 2011)

{
}


Comunicado.

Caracas, 4 de marzo de 2011. (7:00 pm)

La Organización Fun Race, hace de conocimiento público y en concordancia con la notificación recibida el día de hoy del Juzgado Superior Primero Agrario de la República Bolivariana de Venezuela, la suspensión inmediata de sus válidas a nivel nacional.

Asi mismo, La Organización Fun Race informa, que a partir de este momento y hasta nuevo aviso, retira su sitio web del aire, en concordancia con la prohibición del tribunal de difusión de material que fomenten las actividades de Fun Race 4x4.

Por último, a partir de este momento y hasta nuevo aviso, la Organización Fun Race expresa que no fomenta ni participa, bajo ningún concepto, en la práctica de cualquier actividad vehicular, individual o grupal, que implique el desplazamiento de vehículos 4x4 en el territorio nacional.

Somos fieles practicantes del Ecoturismo responsable y rechazamos cualquier daño a los Parques Nacionales.

La organización Fun Race 4x4, siempre fiel a su misión de respetar, cuidar y proteger nuestros Parques Nacionales y nuestro medio ambiente, nunca ha realizado, ni realizará eventos ni concentraciones o reuniones de vehículos 4x4 en ningún Parque Nacional o zonas protegidas, altamente respetadas por nuestra Organización, además de mantenernos siempre fiel al concepto de “No abrir nuevos caminos” tal como reza el reglamento de nuestras competencias.

Durante años hemos trabajado campañas de concientización ambiental a través de los medios de comunicación, en programas propios o aliados, además de hacer jornadas de siembra de árboles y de formación de Eco Guardianes, a través de nuestra Fundación Fun Race. Paralelamente, en cada una de nuestras válidas, buscamos educar a cada uno de los asistentes en el uso adecuado de un vehículo 4x4 a través de la Academia Fun Race, tanto dentro, como fuera del asfalto siendo enfáticos en promover la cultura del eco-turismo responsable.

Por lo tanto rechazamos las acusaciones hacia la organización por el daño que pudo sufrir cualquier  Parque Nacional, por la afluencia de visitantes y conductores particulares puesto que nuestras actividades se han limitado a la realización puntual de 5 válidas al año fuera de las áreas comprendidas en Parques Nacionales y fuera de fechas festivas.

En Fun Race, siempre hemos transmitido conceptos que buscan proteger el medio ambiente y los Parques Nacionales, orgullo de nuestra tierra. Creemos en el respeto absoluto de las zonas protegidas y en distintas oportunidades hemos puesto nuestra Organización a disposición de los organismos competentes a los fines de contribuir decisivamente a evitar daños a nuestro medio ambiente.

Asimismo, la organización Fun Race, no se hace responsable por los daños que puedan realizar en Parques Nacionales y/o zonas protegidas del país conductores en vehículos particulares. Por ende, solicitamos que no se generalice el uso de nuestra marca FUN RACE 4X4 ni se catalogue toda actividad de “rustiqueo” responsabilidad de nuestra Organización ni en concordancia de nuestras normas y reglamentos particulares.

Históricamente nuestra Organización, con la participación de nuestros competidores, amigos y aliados, se dedicó incansablemente en conjunto con las distintas Alcaldías, Gobernaciones, Guardia Nacional, Consejos Comunales y organizaciones no gubernamentales que permiten la realización de las válidas, a brindar apoyo al desarrollo endógeno de las comunidades más apartadas de nuestra amplia geografía, logrando un importante aporte a los más necesitados de nuestro país. Prueba de ello, es el soporte prestado durante los últimos meses del año  2010, para poder llegar a los diferentes sitios en donde las inundaciones y daños en las vía, causados por las fuertes y constantes lluvias, complicaban el paso. Logrando que con colaboradores y voluntarios allegados a la Organización se pudiera llevar la ayuda necesaria a las poblaciones más necesitadas y afectadas por la tragedia natural.

Nuestra Organización Fun Race, está comprometida con la naturaleza y con la aventura, desarrollando eventos deportivos en claro respeto al medio ambiente y permitiendo el desarrollo y crecimiento de los deportes a motor y  deportes como el ciclismo, maratones, trecking, etc. Permitiendo conocer nuestro país de una manera distinta y amena, dejando siempre una huella positiva en cada sitio visitado y haciendo énfasis en la cultura ecológica y de protección al ambiente que siempre nos ha caracterizado.

Organización Fun Race.

 

{
}

Deja tu comentario Comunicado de la organización Fun Race 4x4 ante decisión tribunalicia (7 - 3 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.