Avisar de contenido inadecuado

Comunicado del CNP ante agresiones a periodistas en Guarico - Edo. Lara (18 - 11- 2010)

{
}

COMUNICADO DEL CNP ANTE AGRESIÓN A PERIODISTAS EN GUARICO, ESTADO LARA

 El Colegio Nacional de Periodistas deplora contundentemente la agresión que sufrieron los reporteros Doricer Alvarado, el camarógrafo Steven Granadillo y su asistente Ángel García, todos de Globovisión, y el periodista Gustavo Jiménez, de Televén; el día 17 de noviembre, cuando cubrían la situación de lluvias en la población de Guarico, Municipio Morán, en el Estado Lara.

 En la mañana del miércoles 17, los reporteros se encontraban en la zona de la Plaza Bolívar de Guarico, donde se registraron inundaciones que afectaron la iglesia de la localidad, cuando se vieron enfrentados por el director de la Alcaldía, Elio Querales, quien trató de prohibir el trabajo de los periodistas, y luego emprendió a agredir a la colega Doricer Alvarado. A este acto su sumaron algunos de los integrantes de la cuadrilla de obreros, algunos con franelas con el logotipo del PSUV, que atacaron con golpes y palos a los demás comunicadores, hasta que intervino el jefe civil de Guarico,  hecho que fue registrado por las cámaras de Néstor Vivas, reportero de RCTV Internacional.

 Según señalamientos del secretario de la seccional Lara del CNP, Euclides Sebastiani, esta no es la primera vez que el director de la Alcaldía de Morán, Elio Querales, ha actuado en contra del trabajo de los reporteros en la región, aunque en otras oportunidades se ha tratado de ataques verbales.

 El Colegio Nacional de Periodistas hace un llamado al alcalde de Morán, Fidel Palma, para que sancione al personal bajo su responsabilidad, que de forma contumaz procede a agredir de una u otra forma a quienes están cubriendo informaciones necesarias para su comunidad y para el resto del país. El gremio periodístico exige asimismo a la Fiscalía Tercera del Estado Lara, –ante cuyo despacho los periodistas agredidos presentaron la denuncia el 18 de noviembre, en horas de la mañana–– que actúe con celeridad y determinen las responsabilidades correspondientes ante el ataque a la integridad física de estos trabajadores y a la libertad de expresión.

 La Junta Directiva Nacional del CNP manifiesta, finalmente, su preocupación por que la falta de justicia ante hechos similares sirva de estímulo a cualquier funcionario a querer prohibir, de cualquier forma y con cualquier método, el trabajo de los comunicadores sociales, con lo que esta práctica, avalada por el silencio oficial, se está convirtiendo en un paradigma pernicioso para la comunidad venezolana y para el sistema político consagrado en la Constitución de 1999.

 

Junta Directiva Nacional del CNP

Caracas, 18 de noviembre de 2010

{
}

Deja tu comentario Comunicado del CNP ante agresiones a periodistas en Guarico - Edo. Lara (18 - 11- 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.