Avisar de contenido inadecuado

Comunicado: APUC repudia y denuncia al gobierno de Nicolás Maduro por la represión brutal (18 - 2 - 2014)

{
}

Exige el cese de las acciones violentas

            APUC repudia y denuncia al gobierno de

              Nicolás Maduro por la represión brutal  TAGS:

(Luis González Manrique) Un comunicado hecho llegar a los distintos medios, la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), emitió un comunicado en el que, principalmente, APUC repudia y denuncia al gobierno de Nicolás Maduro por la represión brutal

Este es el contenido del comunicado que agrega el cese de acciones violentas, solicita investigaciones del MP, y a la población a mantener la unidad por la libertad y los derechos humanos.

COMUNICADO

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), considerando:

• Que el 12 de Febrero pasado, estudiantes de todo el país en legítima manifestación de protesta para conmemorar el Día de la Juventud salieron a las calles de distintas ciudades de Venezuela para exigir la liberación de estudiantes detenidos por el Gobierno Nacional.

• Que ese legitimo acto, amparado por la CRBV fue vilmente atacado por fuerzas del Gobierno Nacional Paramilitar, Funcionarios del SEBIN y Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, produciendo la muerte de 3 personas 2 de ellos estudiantes universitarios y en Valencia la detención, maltrato y vejación a jóvenes universitarios por funcionarios de la GNB, adscritos al CORE 2.

• Que la CRBV establece y garantiza el derecho a la protesta pacífica (Art. 68) y prohíbe el uso de armas de fuego y uso de sustancias tóxicas en el control de manifestaciones, así como el respeto a la vida como Derecho Humano Fundamental (Art.43) y demás artículos que conforman compromisos de la Republica suscritos en la Carta Interamericana de los Derechos Humanos y obliga, al Estado Venezolano, ante la Comunidad Internacional.

• Que los jóvenes estudiantes universitarios son pueblo esforzado en formarse profesionalmente, no poseen, no portan armas ni se conforman en grupos violentos de ataque, siendo que se ha comprobado la presencia de grupos infiltrados del Gobierno en las manifestaciones, para sembrar el Caos.

• Que la situación económica, política y social de la Venezuela presente está enmarcada en una profunda crisis de escasez de productos de primera necesidad, inseguridad ciudadana, jurídica y política, una profunda pérdida de valores que favorece la violencia institucionalizada en el discurso del Gobierno, censura y mordaza a medios de comunicación, exacerbación de propaganda oficialista y una visible destrucción del aparato productivo, deterioro de libertades sindicales, derechos laborales, alta inflación, bajos salarios y corrupción en todos los niveles del Estado.

ACUERDA

1. Repudiar y Denunciar dentro y fuera del país al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por la represión brutal aplicada a las marchas estudiantiles.

2. Exigir del Gobierno Nacional el cese de las acciones violentas de Funcionarios de Inteligencia (SEBIN), Guardia Nacional Bolivariana y Adeptos Paramilitares Organizados (APO).

3. Exigir de la FAN, se garantice el derecho pleno de los Derechos Políticos, y la Defensa de la Nación, ante la presencia de extra nacionales, en franco apego a la CRBV y demás Leyes de la República.

4. Solicitar a la Fiscalía General de la República la aplicación de las sanciones y penas a los responsables de los actos represivos y criminales en contra de los estudiantes y el cese de las acciones en contra de los DD.HH de los estudiantes universitarios y venezolanos en ejercicio de su derecho a la protesta legítima.

5. Convocar a la población venezolana a sumar esfuerzos de solidaridad con los justos reclamos que se realizan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos, el respeto a los DD.HH., el cese a la represión y violencia del Gobierno, el desarme inmediato de los cuerpos Paramilitares denominados “Colectivos”, la prohibición de uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en manifestaciones públicas, respeto a los derechos políticos, sociales, y la rectificación del rumbo económico del actual modelo de gobierno que sitúa a Venezuela en una profunda crisis social.

POR LA JUNTA DIRECTIVA
Prof. Jesús Villarreal
Presidente

{
}

Deja tu comentario Comunicado: APUC repudia y denuncia al gobierno de Nicolás Maduro por la represión brutal (18 - 2 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.