Avisar de contenido inadecuado

Complejo Don Bosco rinda excelencia en servicio social (19 - 9 - 2010)

{
}

“Complejo Don Bosco”  brinda excelencia en servicio social

Septiembre 16, 2010

 

El Centro Don Bosco, fundado el 13 de mayo de 1968 en Venezuela por el padre Miguel González, se crea con la intención de promover el voluntariado de ayuda al prójimo, a través de servicios sociales integrales, buen trato y excelentes equipos de avanzada tecnología que prestan, señaló Ligia de Stegemann, presidenta de esta institución, cuya casa matriz está en Altamira, Caracas.

Con 37 centros de atención distribuidos en 15 estados del territorio nacional y otros 84 ubicados en tres continentes: América, Asia y Europa, el Complejo Don Bosco se caracteriza mundialmente por ser líder en los sectores populares al combinar tradición con la innovación en cuanto al mejor talento de sus trabajadores y avances tecnológicos a disposición de sus pacientes.

La casa matriz ubicada en Altamira fue la primera sede en Venezuela, luego se extendió al territorio nacional y actualmente existen 32 sedes, distribuidas en el Distrito Capital y los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia. De Stegemann señaló que estos centros funcionan gracias al autofinanciamiento, aportes y patrocinios de empresas privadas como la Fundación Polar y La Fundación Volmer, entre otras.

“El Don Bosco”, como se le conoce popularmente a la casa matriz, ofrece un total de 23 especialidades: 21 de índole médica y dos de carácter social (asistencia legal y psicológica). Asimismo mantiene nuevos y modernos equipos de Densitometría, digitalización del departamento de Imagenología y sistematización del laboratorio, entre otros; todo esto en aras de seguir creciendo para prestar cada día un mejor servicio, afirmó De Stegemann.

Asociación Damas Salesianas (ADS)

La ADS es una agrupación de mujeres comprometidas en continuo dinamismo y crecimiento. “Camina en busca de nuevas respuestas a las necesidades humanas, social y evangélicamente integradas, con objetivos precisos y urgentes en el hoy y ahora de la historia, y que interpretando los signos de los tiempos y de la iglesia, son pioneras de un nuevo laicado”, manifestó Stegemann.

Sedes en el Exterior

A raíz de los servicios integrales y atención que prestan los Complejos Don Bosco, cada día siguen expandiendo en el mundo. Actualmente están en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El Complejo Social Don Bosco es catalogado por Ligia de Stegemann como “una institución sin fines de lucro de carácter voluntario que hace énfasis en la promoción del capital social, reconocida a nivel internacional por su gestión en programas y proyectos dirigidos a educación, salud y formación humana cristiana del individuo, con el fin de crear agentes multiplicadores con genuino compromiso hacia la Responsabilidad Social (…) Es una institución que apunta hacia la construcción de una nueva civilización soportada en los vínculos armónicos que propicia el amor al prójimo”.

{
}

Deja tu comentario Complejo Don Bosco rinda excelencia en servicio social (19 - 9 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.