Avisar de contenido inadecuado

Comisión mixta prueba precios elevados en automercado de Cumboto II en Puerto Cabello (13 - 8 - 2014)

{
}

Continúa lucha contra la especulación y el acaparamiento

        Comisión mixta prueba precios elevados en

       automercado de Cumboto II en Puerto Cabello TAGS:undefined

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Un automercado ubicado en la avenida 7 de la urbanización Cumboto II recibió, ayer martes 12 de agosto, la visita de la Comisión Mixta contra la Especulación y el Acaparamiento de Puerto Cabello, donde se encontraron precios elevados y falta de documentación para la realización de actividades económicas.

Tras denuncias de los vecinos y la orden del alcalde Rafael Lacava, se procedió a verificar y se comprobaron los constantes señalamientos de los ciudadanos, quienes alegaban usura.

En el comercio se detallaron varios productos con sobre precio de hasta un 70 %, siendo una práctica irregular que el gobierno local busca acabar en todo el territorio porteño. Así lo informó Yorman Montero, comisionado general municipal contra la Especulación y el Acaparamiento, quien agregó que ningún comerciante puede vender por encima de los montos establecidos.

Pollo, toallas sanitarias, mayonesa y arroz fueron algunos de los artículos con porcentaje de ganancia elevado. “No vamos a permitir este tipo de abuso por parte del vendedor, seguiremos velando por el bolsillo y el bienestar del consumidor en toda la ciudad”, acotó.

Al final se estableció incumplimiento de la Ley de Precios Justos y violatoria a las disposiciones legales, faltando la patente de industria y comercio y la planilla de liquidación de los impuestos del año en curso.

“El presidente Nicolás Maduro exigió el lunes una reacción contundente contra toda esta guerra económica, ya llevamos 14 días de inspecciones y no nos vamos a detener. Nuestro objetivo fundamental es la orientación para que regulen los precios y se pongan al día con la ley”, expresó José Parada, coordinador municipal del Psuv.

Precisó que los dueños de las bodegas, abastos y supermercados no pueden disgustarse, eso debido a han sido advertidos durante tres semanas y la ley no es nueva.

Al dueño del automercado se le exigió la regulación de los precios y también se le notificó que existe riesgo de cierre, de no presentar la documentación faltante en un tiempo de 24 horas.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Comisión mixta prueba precios elevados en automercado de Cumboto II en Puerto Cabello (13 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.