Avisar de contenido inadecuado

Comisión de Infraestructura inspeccionó obras en ejecución del Gobierno de Carabobo (1 - 2 - 2010)

{
}
(Clbec, Prensa).- La Comisión de Infraestructura del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, a cargo del legislador Augusto Martínez, sostuvo una reunión este lunes con el secretario de Infraestructura del Gobierno de Carabobo, Ángel Barreno, para tocar la problemática que aqueja a la comunidad del barrio Bicentenario, en lo que respecta a una obra que tiene que ver con un empalme ubicado en ese sector, razón por la que el consejo comunal de bicentenario pide la colaboración por parte los diputados carabobeños.

En ese sentido Martínez, aseguró que el Gobierno regional se escudó al alegar que no se había dado inicio a la obra porque que no se les había aprobado un crédito adicional por el orden de los 120 millones Bs.F por parte del Poder Legislativo, razón por la que el presidente de la comisión respondió que "no era posible aprobar un crédito que no cumplía con los requisitos legales”.

"Ellos dicen que ese presupuesto lo han llevado ya a presupuesto reconducido . Nosotros eso vamos a estudiarlo, si eso es viable. Si eso es legal lo que están haciendo ellos, pero en todo caso ellos dicen que es viable y que lo van a ejecutar el día 28 para darle cumplimiento a lo que fue establecido durante el gobierno de Acosta Carlez, supuestamente viene del 2008 y desde ese entonces no ha sido posible la culminación de ese empalme que va a beneficiar a cuatro y cinco calles de ese sector.

Así mismo, el consejo comunal de la zona lo lento que se estaba llevando a cabo un embaulamiento en Bicentenario, por lo que el compromiso adquirido en la reunión ordinaria desde la comisión de infraestructura conjuntamente con la secretaria de infraestructura del ejecutivo regional fue la culminación de la obra.

Inspección callejón Majay

A las 11 de la mañana de este lunes, partió la Comisión de Infraestructura del Clbec, conformada por Augusto Martíne y Johanna Arroyo, con la compañía del arquitecto Edgar Mora. Específicamente, la salida fue al callejón Majay ubicado en la calle 157 del municipio Valencia, con la intención de realizar una inspección, en virtud a la protesta hecha por los vecinos del sector en relación a la colocación de gaviones.

Se realizó un petitorio sobre un sistema de gaviones en el canal de la pasarela ubicado en ese sector, que según el ingeniero Ramón Coronado, director de vialidad del Sinfra, para el año 2010 se tenia un proyecto de ejecución de obra, de la cual hasta los momentos no hemos obtenido respuesta.

Otro de los proyectos de gaviones en construcción es lo referente al conector vial entre la avenida Hispanidad y avenida Bolívar, obra que se comprobó la ejecución de un 20%, pese a que inició las labores desde agosto del 2009.

Martínez recalcó que al momento de la visita, la obra en ejecución no presentaba el proyecto de obra y cronograma de obra, establecido en la ley, por lo que no se conoce el nombre del ingeniero residente, empresa que ejecuta, monto de la obra, entre otros.

Sin embargo la comisión de manera extraoficial, conoció que el monto de la obra es de 7 millones Bolívares fuertes, y que el nombre de la empresa ejecutora es Arrosmy C. A .

Augusto Martínez tocó con Angel Barreno, secretario de Infraestructura, problemática que aqueja a la comunidad del barrio Bicentenario.
Así mismo, el consejo comunal de la zona lo lento que se estaba llevando a cabo un embaulamiento en Bicentenario.
{
}

Deja tu comentario Comisión de Infraestructura inspeccionó obras en ejecución del Gobierno de Carabobo (1 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.