Avisar de contenido inadecuado

Comisión Electoral Estudiantil de la UC anunció cronograma de elecciones (11 - 7 - 2018)

{
}

Estudiantes se declaran en sesión permanente

              Comisión Electoral Estudiantil de la UC

                  anunció cronograma de elecciones TAGS:undefined

Valencia (Especial).-  Este martes 11 de junio, representantes de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, en funciones desde el año pasado, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Rectorado de la casa de estudios, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, en la cual convocaron a la comunidad ucista a participar en las venideras elecciones estudiantiles, previstas para el día 14 de noviembre del año en curso.

Al respecto, el presidente de la Comisión Electoral, Eduardo León, en compañía del secretario del órgano Ronny Carreño, el vicepresidente Álvaro Londoño, y la primera vocal, Josmar Polanco, anunció el cronograma electoral de cara a las elecciones estudiantiles e indicó que a partir de este momento se declaran en sesión permanente.

“Como ustedes recordarán, el año pasado la comunidad universitaria nos eligió para convocar el proceso electoral que elegirá al comité directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), los centros de estudiantes (proceso electoral de gobierno estudiantil) y las elecciones de co-gobierno, que incluyen a los consejos universitarios, consejos de facultad y consejos de escuelas”, manifestó.

Reanudación del cronograma

En este sentido, señaló que “este proceso lo convocamos el primer trimestre del año pasado, sin embargo debido a la crisis política que atravesó el país, durante el cual la universidad cerró sus puertas por medidas de seguridad, se originó la suspensión del cronograma que habíamos planteado para esa fecha”.

Por tal motivo, Carreño anunció la reanudación del cronograma, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 10 de septiembre, y se regirá de acuerdo a los lapsos establecidos en los estatutos y la Ley Nacional de Universidades para estos procesos.

“Nosotros estamos haciendo un llamado legal a elecciones estudiantiles, tal y como lo establecen los estatutos que rigen material electoral de la Universidad de Carabobo. Esperamos contar con toda la comunidad ucista para que el proceso se realice en paz”, acotó.

Proceso electoral

Por su parte, Álvaro Londoño, secretario de la Comisión Electoral Estudiantil de la UC, describió el procedimiento para dar cumplimiento al cronograma electoral.

“El lunes 10 de septiembre haremos el llamado a elecciones, el martes 11 emitiremos la publicación, revisión e impugnación del patrón electoral, luego el 24 de septiembre realizaremos la publicación del listado definitivo e impugnación electoral”.

Añadió que la reserva del número de las planchas está previsto para el 25 de septiembre, mientras que la publicación del listado de las mismas se efectuará el 08 de octubre y la impugnación del número de planchas se realizará desde el 09 al 11 de octubre.

“La publicación de los resultados e impugnación del número de planchas será el 15 de octubre, la publicación de resultados definitivos queda previsto para el 16 del mismo mes y la inscripción de planchas sería desde el 22 al 26 de octubre. El inicio de campaña arrancará a partir del 29 de octubre, las modificaciones serán el 06 de noviembre, la culminación de campaña electoral el 12 de noviembre y las elecciones se estarán realizando el 14 de noviembre”, describió Londoño.

Concluyó que el acto de proclamación se efectuará el 15 de noviembre, mientras que la juramentación y toma de posesión queda prevista para el 21 de noviembre, “este día tendremos doble celebración con motivo de la fiesta democrática de la Universidad de Carabobo y el Día del Estudiante Universitario”.
 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Comisión Electoral Estudiantil de la UC anunció cronograma de elecciones (11 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.