Avisar de contenido inadecuado

Comisión Electoral Estudiantil se presentó ante el Consejo Universitario de la UC (24 - 2 - 2017)

{
}

Planteó el proyecto “Educación Electoral Universitaria”

             Comisión Electoral Estudiantil se presentó

                 ante el Consejo Universitario de la UC TAGS:undefined

Valencia (Prensa FCU-UC).- La Comisión Electoral Estudiantil se presentó ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo y planteó el proyecto “Educación Electoral Universitaria”, con la intención de unir fuerzas para informarle a la comunidad todo lo relacionado con este proceso democrático.

Eduardo León, presidente de la comisión, expresó que la comunidad estudiantil desconoce su participación democrática en estos procesos, qué es la Federación de Centros Universitarios y los centros de estudiantes, además de todos los detalles que conlleva un proceso electoral estudiantil.

“Tenemos a más 60 mil estudiantes que no están educados en el tema electoral universitario, por lo que vamos a emprender una batalla informativa, pero necesitamos contar con el apoyo de todas las autoridades de la casa de estudios”, indicó el también miembro del Movimiento Estudiantil 555.

El presidente de la comisión exaltó la lucha emprendida desde la FCU y del movimiento estudiantil para llevar acabo las elecciones en la casa de estudios, al rechazar todas aquellas difamaciones y vejaciones en contra del presidente de la federación, Iván Uzcátegui.

“Le decimos a los profesores que se hacen eco de todas aquellas difamaciones, que la universidad decidió cambiar. Independientemente que existan tentáculos de aquella política desgastada, que se refleja con el triunfo de ustedes estudiantes, que nos acompañaron en la tarea de conformar esta comisión electa con 11 de 14 votos del Comité Directivo de la FCU”, precisó.

Durante su presentación en el sesión 1.809 del CU, la comisión ratificó que las elecciones serán el próximo 30 de mayo desde las 6:00am hasta las 10:00pm. Ésta se reunirá con la Comisión Electoral Universitaria para unificar el cronograma electoral y escoger el mismo día a los representantes de cogobierno estudiantil.

La nueva Comisión Electoral Estudiantil quedó conformada por: Luis León (presidente), Julio Chavero (suplente), Álvaro Londoño (vicepresidente), Oswaldo Vera (suplente), Ronny Carreño (secretario), Wilmer Bello (suplente), Oscar Castillo (primer vocal), Leonardo Esqueda (suplente), Kleyber Rigaud (segundo vocal) y Jonny Morales (suplente).

Divo de Romero ratificó su apoyo Por su parte, la rectora Jessy Divo de Romero significó la presencia de los movimientos estudiantiles, que representan a toda la comunidad estudiantil, y expresó su alegría por llevar a cabo las venideras elecciones estudiantiles.

La rectora ratificó su apoyo incondicional para la celebración de las elecciones, al destacar que es sobre la base de estos procesos democráticos, donde cada estudiante tendrá el derecho de elegir cuál de sus compañeros habrá de representar.

Los movimientos estudiantiles MEI 555, Mera 23, Héroes 9.000,Ucistas 222, Fuerza 3, Bioanálisis 171, Dale 247, Aragua 1969, 212, 600, Fusión 575, 2025, 80, 100, 440, 2017 y la 600.

{
}

Deja tu comentario Comisión Electoral Estudiantil se presentó ante el Consejo Universitario de la UC (24 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.