Avisar de contenido inadecuado

Comisión contra la especulación continúa desplegada en Puerto Cabello (20 - 8 - 2014)

{
}

Repuestos para motocicletas serán distribuidos a precios justos

                   Comisión contra la especulación

              continúa desplegada en Puerto Cabello TAGS:undefined

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Continuando con las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional y asumidas en Puerto Cabello por el alcalde Rafael Lacava en contra la especulación y el acaparamiento, se llevó a cabo la inspección de locales comerciales que distribuyen repuestos para motocicletas, ubicados en el centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer José Parada, coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien además comentó que “estuvimos visitando algunos de estos locales comerciales, motivados a las continuas denuncias que hemos recibido respecto a los elevados costos de estos productos. En este caso, llegamos a un acuerdo con la dueña del negocio y desde este martes 19 de agosto, hasta el día jueves 21, vamos a hacer una revisión exhaustiva de la estructura de ganancias que va a generar una reducción en los precios a partir del día viernes 22”.

De igual manera, les recordó a los dueños de negocios, que todos los artículos exhibidos deben tener el precio visible para el consumidor. Además, aseguró que en el caso de los motorizados porteños podrán acceder a este tipo de productos, sin ningún problema, pues se constató la existencia de una importante cantidad de inventario, que pronto va a ser comercializado al precio justo establecido por la ley.

Asimismo, Parada resaltó que “queremos explicarles sobre todo a los empresarios que esta actividad se ha desarrollado hace aproximadamente un mes. No es punitiva, sino más bien preventiva, donde se supervisa, fiscaliza y revisa. Aquí no estamos persiguiendo a nadie, pues la finalidad es que los comerciantes se adecuen a las instrucciones legales previstas y las disposiciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

También anunció que continuaran desplegados en la ciudad, visitando todos los negocios, “por lo que exhortamos a las personas a tener su documentación en regla, su facturación al día, al igual que la licencia de actividad de económica y que revisen que el margen de ganancia no exceda de 43% incluyendo el IVA”.

Por su parte, Yorman Montero, comisionado general municipal contra la especulación y acaparamiento, aseveró que tras esta primera fase de supervisión se están generando acuerdos para el establecimiento del precio justo.

“Luego de estas inspecciones viene la fase de control y para ello vamos a incorporar a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), quienes actuaran como ente contralor para fiscalizar la persistencia de las medidas asumidas por el estado”, reveló.

Para finalizar, manifestó que “ya realizamos una asamblea general con todas las UBCH y en los próximos días estarán distribuidas en las parroquias, para cumplir con su labor de contraloría social, tarea natural del pueblo organizado y así convertirse en garantes de los acuerdos que se han implementado a fin de que sean respetados, pues la gente va a estar vigilante evitando que sean burlados”.

FOTO/ Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Comisión contra la especulación continúa desplegada en Puerto Cabello (20 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.