Avisar de contenido inadecuado

Comerciantes de Libertador se sumarán al plan de ''Convivencia y Paz Ciudadana'' (28 - 3 - 2017)

{
}

El proyecto de paz va dirigido a todos los sectores sociales de la entidad

              Comerciantes de Libertador se sumarán

              al plan de “Convivencia y Paz Ciudadana” TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Promoviendo la paz en el municipio Libertador, el alcalde Juan Perozo lideró una reunión con comerciantes de la localidad, en las inmediaciones del salón Simón Bolívar, ubicado en la sede del ayuntamiento, donde expuso a los presentes el plan de “Convivencia y Paz Ciudadana” que se implementará en la jurisdicción.

“Más allá de cualquier cosa, necesitamos la buena voluntad y las ganas de todos por participar en esta gran causa. Mediante este mecanismo esperamos atacar de manera preventiva los casos de embarazo precoz, delincuencia y drogadicción, que son los que comúnmente afectan a nuestra juventud”, agregó el alcalde.

Roger Sanz, quien participó en la actividad, refirió que le parece una excelente idea la construcción de un proyecto municipal que promueve la buena actuación de los ciudadanos y ciudadanas, en el que todos respetan los deberes y derechos de sus iguales.

Estos encuentros se realizan a fin de incluir a todos los sectores, y que entiendan que la construcción de un municipio libre de violencia, amerita la participación consciente de las personas. Hasta el momento han participado representantes religiosos y del gremio docente, ambos grupos inciden directamente en nuestra población.

Otorgándole protagonismo a la ciudadanía

Perozo explicó a los asistentes que todas las sociedades del mundo, en diferentes regiones, presentan problemas de delincuencia y violencia, elementos que derivan de la desigualdad social. Por eso, se debe trabajar unidos para generar una transformación, en la que no sea necesaria la represión, sino que se avance en la prevención y en la formación de una nueva ciudadanía cargada de valores morales.

En este sentido, Néstor Cadenas, comerciante del municipio Libertador, se mostró complacido con el impulso de este plan, porque la paz se construye de manera conjunta. “Este proyecto nos da una guía para hacer más llevadero el camino”.

Por su parte, José Cairen, asistente a la actividad, expresó que este plan ayudará a disminuir las acciones negativas que se presentan en algunos lugares de la entidad, debido a que trabajando en el rescate y fortalecimiento de los valores se puede lograr un cambio de importancia.

Es importante resaltar que este tipo de acciones intentan darle protagonismo a la ciudadanía en la consecución de soluciones a los problemas sociales que existen en la jurisdicción, y en la propagación de la nueva cultura de paz por todo Libertador.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Comerciantes de Libertador se sumarán al plan de ''Convivencia y Paz Ciudadana'' (28 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.