Avisar de contenido inadecuado

Comerciantes de Guacara denuncian ''matraqueos'' para mantener líneas telefónicas de Cantv activas (13 - 8 - 2019)

{
}

Refieren que trabajadores de Cantv cobran hasta en dólares

   Comerciantes de Guacara denuncian ''matraqueos''

             para mantener líneas telefónicas activas TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Comerciantes del casco central de Guacara, algunos manifestando ya su cansancio ante esta grave situación, denunciaron que son objeto de “matraqueos” constantes para poder mantener las líneas telefónicas activas.

Al respecto, Guillermo Coster, quien propietario de una peluquería en este sector del municipio del oriente carabobeño, hizo mención que “ante la situación que se vive en el país por la falta de efectivo y la inflación, dependemos mucho de los puntos de venta; pero resulta que nos encontramos con la constante problemática de que no hay líneas”. TAGS:undefined

“Cuando hacemos los reclamos a Cantv, pues tardan siglos en responder; y aparecen los técnicos cobrando las reconexiones de líneas en dólares. Por obra y gracia del espíritu santo, ellos reconectan y a los meses vuelven a caerse las líneas y vienen con otra tarifa de reconexión”, expuso.

Coster destacó que llevan meses enfrentando esta problemática, al punto que a una señora le quitaron la línea y apareció con otro dueño. “En este sector somos alrededor de veinte comerciantes los afectados; pero son muchos otras zonas que no poseen líneas telefónicas y enfrentan la misma situación”. TAGS:undefined

“Por falta de estas líneas, las ventas nos han bajado enormemente. Los clientes no cuentan con efectivo; y el que tiene, prefiere gastarlo en alimentos. Aunado a que sufrimos otros problemas como la falta de agua y los constantes apagones”, sentenció.

Por otra parte, apuntó que esperan que la Alcaldía de Guacara se haga parte de la denuncia, porque “en oportunidades hemos comentado a los fiscales de hacienda, y como si nada”. TAGS:undefined

Entre 20 y 150 dólares cobran los técnicos de Cantv para la reconexión de las líneas telefónicas, resaltó Coster; quien insistió en decir que “lo más cumbre es que te reconectan, pero a los quince días o meses vuelven a cobrar”.

Los comerciantes, tras esta denuncia, esperan que la empresa estatadal Cantv tome medidas al respecto, al igual que las Alcaldía de Guacara. “En vez de mandar los fiscales de la alcaldía para que se paguen impuestos, atiendan esta situación, porque todo depende de nuestros ingresos. Si nuestros ingresos son buenos, pues los impuestos serán buenos. La alcaldía se ve afectada por la caída de nuestros ingresos”. TAGS:undefined

Hasta cinco meses sin líneas

Con respecto a esta misma denuncia, Leída Ruiz, también comerciante del sector, hizo referencia que enfrenta la misma situación de las líneas telefónicas desde el 2018.

“Estuve cinco meses padeciendo las dificultades de comerciar sin la línea telefónica. Por supuesto, sin poder tener el punto de ventas. Esto nos afectó enormemente, porque solo podíamos trabajar con efectivo y transferencia. No todo el mundo trabaja con este tipo de pagos”, dijo. TAGS:undefined

Ruiz señaló que las tarifas de las líneas deben ser canceladas con normalidad, a pesar que no se tengan activas. “Estuve en la oficina de Cantv, les dije de la problemática, pero solo me dijeron que perdería la línea, si no cancelaba el recibo”.

La comerciante guacareña no solo ratificó la denuncia del cobro en dólares, sino que acentuó que “querían cobrar antes de iniciar el trabajo, y no lo hice. Esperé hasta que Cantv decidió reconectar mi línea”. TAGS:undefined

Por otra parte, señaló que las personas que han hecho los pagos de reconexiones de líneas en dólares, solo le han durado activas por quince o veinte días. “Los comerciantes los vuelven a llamar, y les dicen que deben cobrar una nueva tarifa con reconexión, justificando que es otro servicio”.

“Cuando tenemos las líneas telefónicas activas, también denunciamos que el Internet nos funciona pésimo. No solo duran para cargar las páginas web, sino que a cada momento se cae la conexión”, indicó. TAGS:undefined

Además, ratificó la caída de las ventas cuando carecen de las líneas telefónicas. Leída Ruiz aclaró que en su particular caso, se vio en la necesidad de llevar su punto de venta a otro local cercano al suyo, para poder cobrar. “Aunque no todo el mundo acepta que se le traslade a otra parte para cobrarle”, añadió.

Para concluir, sumó la problemática del aseo urbano en Guacara, destacando que posee tarifas exageradas; pero no es recogida la basura con regularidad en estas calles del centro de Guacara.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Comerciantes de Guacara denuncian ''matraqueos'' para mantener líneas telefónicas de Cantv activas (13 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.