Avisar de contenido inadecuado

Comenzaron trabajos de dragado y saneamiento del Río Cabriales en sectores de Naguanagua (11 - 2 - 2020)

{
}

Gutiérrez: queremos minimizar posibilidad de riesgos durante las lluvias

      Comenzaron trabajos de dragado y saneamiento

          del Río Cabriales en sectores de Naguanagua TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el objetivo de disminuir la posibilidad de situaciones de riesgo durante la venidera temporada de lluvias, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció el inicio de las labores de dragado y saneamiento en la cuenca del Río Cabriales, en el tramo que comprende los sectores Las Quintas, Mañongo y Palma Real.

Mientras inspeccionaba los trabajos en la urbanización Las Quintas, el mandatario local destacó que con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, en principio se incorporaron una maquina jumbo y un mini shower, para lograr los objetivos anunciados. TAGS:undefined

“Naguanagua es considerada por los hidrólogos como una planicie inundable, propensa a inundaciones, si no se ejecutan los trabajos adecuados. Por esto, nos encontramos realizando labores de dragado en casi tres kilómetros del Río Cabriales, como método de prevención”, apuntó Gutiérrez.

El alcalde indicó que la maquinaria pesada incorporada desde la semana pasada en la cuenca del río será dirigida en dirección sur-norte, partiendo desde las adyacencias de la avenida Jardín Botánico hacia la avenida Valencia. TAGS:undefined

Además del dragado del río, continuarán las labores de mantenimiento en drenajes, canales y ríos que periódicamente se ejecutan en el municipio, con la misma finalidad de evitar inundaciones.

Gutiérrez enfatizó que en dos semanas aproximadamente se espera que concluyan las labores de dragado con la maquinaria. De igual forma, se mantendrán los trabajos de mantenimiento en la totalidad de la red de drenajes de la localidad. TAGS:undefined

“Seguiremos trabajando junto al gobierno regional, adelantándonos a la temporada de invierno, de manera preventiva. El objetivo es mantener los drenajes en estado óptimo”, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Comenzaron trabajos de dragado y saneamiento del Río Cabriales en sectores de Naguanagua (11 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.