Avisar de contenido inadecuado

Colombia considera grave injerencia de Chávez en elecciones presidenciales (1 - 5 - 2010)

{
}

*** El ministro colombiano del Interior y Justicia, Fabio Valencia, señaló que hay un principio general del derecho internacional que dice que un Estado no puede "entrometerse" en los asuntos de otro y por eso señaló como grave que se den ese tipo de "manifestaciones".

EFE/ DIARIO "EL NACIONAL"


 
 
Casa de Nariño en Bogotá, Colombia

 El Gobierno de Colombia calificó hoy como grave la injerencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el proceso electoral colombiano, por sus críticas contra el candidato presidencial del oficialismo, Juan Manuel Santos, de quien dijo que es un "peligro para la paz del continente".

El ministro colombiano del Interior y Justicia, Fabio Valencia, señaló que hay un principio general del derecho internacional que dice que un Estado no puede "entrometerse" en los asuntos de otro y por eso señaló como grave que se den ese tipo de "manifestaciones".

"Esa es una injerencia que no se debe hacer en un proceso electoral de otro país", dijo el funcionario e indicó que los colombianos pueden tomar la decisión que quieran "libremente y autónomamente, pero sin la presión de Gobiernos extranjeros".

"Esta dando opiniones que no debe dar, porque nosotros respetamos las decisiones que ha tomado Venezuela sin ningún tipo de intromisión y yo creo que así debe ser recíprocamente", agregó.

Asimismo, indico que los colombianos no pueden permitir que haya injerencia de ningún Estado diferente y pueden tomar sus "propias decisiones libres y autónomas".

Chávez subrayó ayer que el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, es un "peligro para la paz del continente" y afirmó que si ganara no lo recibiría como mandatario en Caracas.

El presidente venezolano reiteró su posición al comentar una noticia originada en Estados Unidos según la cual, dijo, funcionarios de ese país le acusan de interferir en las elecciones presidenciales de Colombia.

"Me acusan de interferir en las elecciones de Colombia, pero deberían decir de qué manera, porque lo que hice fue reflexionar sobre algunos candidatos que decidieron incorporarme a la campaña, utilizarme para su beneficio. Tengo derecho a callar o no callar", dijo.

El gobernante venezolano hizo especial referencia al ex ministro de Defensa y candidato Juan Manuel Santos, y reiteró que si llegara a ser el próximo presidente colombiano las relaciones con ese país no mejorarían.

La primera vuelta electoral en Colombia está prevista para el 30 de mayo, pero según los últimos sondeos ningún candidato obtendría la mayoría absoluta, por lo que se recurrirá a una segunda ronda el 20 de junio.

{
}

Deja tu comentario Colombia considera grave injerencia de Chávez en elecciones presidenciales (1 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.