Avisar de contenido inadecuado

Colegio Monseñor ''Luis Eduardo Henríquez'' de San Diego realizó concurso ''Spelling Bee'' (3 - 4 - 2017)

{
}

Los dos ganadores se medirán en la competencia nacional de deletreo

                   Colegio Monseñor “Luis Eduardo

            Henríquez” realizó concurso “Spelling Bee” TAGS:undefined

San Diego (Especial).- El Complejo Educativo Monseñor “Luis Eduardo Henríquez” realizó el concurso “Spelling Bee” o deletreo en inglés, que se realiza cada año para elegir a los niños que representarán al municipio San Diego en la Competencia Nacional de Deletreo que realiza el Centro Venezolano Americano (CVA).

Así lo informó María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura de la alcaldía de San Diego, quien añadió que este plantel  es el único colegio público del estado Carabobo que realiza competencias en inglés. “Esto es gracias a tenemos una cátedra de inglés permanente en nuestros colegios. Nos enorgullece hacer este tipo de concursos que fomentan el desarrollo de habilidades no solo cognitivas sino también sociales de los alumnos”. TAGS:undefined

Albanica Barrios, maestra del C.E. Monseñor “Luis Eduardo Henríquez”, mencionó que en estas competencias los estudiantes deben pronunciar y deletrear las palabras en inglés, con un protocolo parecido al de español.

“Se hace una selección interna en el salón a estudiantes con mayor puntaje en inglés, luego se realiza el concurso en el auditorio del complejo con el jurado y la participación de los directivos de la institución y autoridades del municipio”, dijo. TAGS:undefined

Sostuvo que la cantidad de niños que participan depende del manejo del idioma de cada estudiante, en esta oportunidad participaron 18 alumnos en el deletreo y los ganadores fueron Elis Salas y Sofía Gutiérrez.

Los ganadores seleccionados participarán en la ciudad de Caracas en la Competencia Nacional de Deletreo Centro Venezolano Americano (CVA) donde participan colegios de diferentes regiones del país. TAGS:undefined

“La receptividad ha sido increíble y los alumnos se han esforzado con el deletreo, demostrando un buen dominio del inglés”, puntualizó Barrios.

Congresillo

El pasado jueves 30 de marzo se convocó al “Congresillo introductorio: Socialización de las bases de la Primera Competencia Municipal de Deletreo” a un total de 50 colegios del municipio, de los cuales asistieron y confirmaron su participación 20 de ellos". TAGS:undefined

“ElcCongresillo es la etapa previa al Concurso de Deletreo en Español que se realizará los días 30 y 31 de mayo”, explicó María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura de la alcaldía de San Diego", aseguró.

Agregó que se trató de una iniciativa importante dado que se fomenta y promueve el uso correcto de la lengua castellana y las reglas ortográficas. “Tenemos muchas expectativas porque es nuestro primer evento que esperamos se convierta en una tradición en nuestro municipio”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Colegio Monseñor ''Luis Eduardo Henríquez'' de San Diego realizó concurso ''Spelling Bee'' (3 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.