Avisar de contenido inadecuado

Colectivos afectos a Maduro irrumpieron y atacaron violentamente a diputados en la AN (+Fotos) (5 - 7 - 2017)

{
}

Desde tempranas horas los oficialistas lanzaron cohetones al recinto

           Colectivos afectos a Maduro irrumpieron y

          atacaron violentamente a diputados en la AN TAGS:undefined

Caracas (Tomado del diario "El Nacional"/ Fotos: Twitter).- Colectivos afectos al gobierno ingresaron al Palacio Federal Legislativo de forma violenta y agredieron a los diputados presentes en el lugar. El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía.

Los colectivos agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas.

Los diputados por la Mesa de la Unidad Armando Armas, Juan Guaidó, Americo De Grazia, José Regnault, Nora Bracho y Luis Padilla resultaron heridos tras el ataque. Asimismo, varios periodistas fueron atacados y robados.

También hubo detonaciones dentro del Parlamento de presuntos pirotécnicos. El diputado Richard Blanco denunció que los colectivos accionaron armas de fuego y lanzaron lacrimógenas.

Los individuos mantuvieron el asedio a la Asamblea Nacional durante horas. Llegaron al lugar durante la mañana, mientras se realizaba una sesión solemne a propósito de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Inicialmente los diputados se refugiaron en el Hemiciclo de sesiones; sin embargo, al abrir las puertas inició el ataque. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aparecieron tras la arremetida.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Armando Armas afirmó que los parlamentarios opositores continuarán en su lucha a pesar de los ataques de grupos afectos al gobierno nacional. TAGS:undefined

Hay casi 100 jóvenes que han muerto por esta vaina, unos coñazos no son nada

“Hay casi 100 jóvenes que han muerto por esta vaina, unos coñazos no son nada. Allá afuera hay 20 y nosotros somos más de 100 diputados aquí. Vamos a defender a Venezuela, para eso fuimos electos. Cueste lo que nos cueste seguiremos, estoy orgulloso de representar al estado Anzoátegui”, señaló el parlamentario, después de que los colectivos lo golpearon y le partieron la cabeza.

Armas resultó herido después de que colectivos ingresaran al Palacio Legislativo. Los sujetos afectos al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron gases lacrimógenos y pirotecnia. Hay reportes de al menos 12 personas heridas, entre diputados y personal de la Asamblea Nacional.

Los trabajadores del Parlamento respondieron y lograron capturar a uno de los miembros de un colectivo. Sin embargo, este sujeto fue puesto a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Colectivos ya había notificado en horas de la mañana que “defenderían al presidente Nicolás Maduro”. Los sujetos indicaron que se mantendrían en la entrada del Palacio Legislativo, pero irrumpieron en el lugar.

El diputado Tomás Guanipa mostró casquillos de balas armas de fuego, que habrían sido detonadas dentro de la sede parlamentaria. TAGS:undefined

De Grazia requiere atención médica tras ataque de colectivos

El diputado opositor Américo De Grazia fue herido tras el ataque de colectivos que irrumpieron este miércoles en la Asamblea Nacional.

El parlamentario fue trasladado por el personal de seguridad debido al impacto de un objeto contundente en la cabeza. También tiene una contusión en el tórax.

En imágenes publicadas en Twitter se observa al parlamentario ensangrentado.

El parlamentario José Manuel Olivares indicó que necesitan una ambulancia con urgencia para evacuar a De Grazia.

Los simpatizantes del oficialismo se mantenían en las afueras del Hemiciclo luego de que el Tren Ejecutivo tomara el Palamento y realizara un acto en conmemoración de los 206 años de día de la Independencia en el Salón Elíptico.

El grupo oficialista lanzó explosivos dentro del Parlamento y luego se produjo un enfrentamiento en el lugar.

En el hecho también fueron heridos Armando Armas y Juan Guaidó, entre otros parlamentarios. Otros siete trabajadores de la AN también resultaron heridos.

Mientras ocurría la agresión de los colectivos a los diputados en la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro transmitía en cadena nacional el desfile cívico- militar con motivo del Día de la Independencia. TAGS:undefined

Más de diez heridos dejó atentado de paramilitares

Al menos cuatro diputados a la Asamblea Nacional resultaron heridos tras el asalto de paramilitares armados presuntamente afectos al chavismo, denunció el parlamentario Juan Guaidó.

"Los diputados Americo de Grazia y Armando Armas resultaron afectados de gravedad", explicó Guaidó en declaraciones.

Confirmó que Grazia convulsionó luego de ser atacado.

Agregó que los diputados Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault también requirieron primeros auxilios después de la toma al Palacio Legislativo. "Tienen contusiones y cortadas", dijo. Junto a ellos también fueron lastimados unos siete empleados de la AN.

Le pegaron un mortero

A Guaidó le impactaron un mortero en un pie pero no le causaron heridas mayores que requirieran atención médica.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 


{
}

Deja tu comentario Colectivos afectos a Maduro irrumpieron y atacaron violentamente a diputados en la AN (+Fotos) (5 - 7 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.