Avisar de contenido inadecuado

Colectivo Fotógrafos D76 expone en la Universidad de Carabobo desde el pasado 4 de julio (11 - 7 - 2012)

{
}

Colectivo Fotógrafos D76 expone en la Universidad de Carabobo desde el pasado 4 de julio (11 - 7 - 2012)

Caribe, Territorio Aragüeño. Herencia Afrodescendiente

Fotógrafos D76 expone en la Universidad de Carabobo

Andrés Benaventa.

Coordinación de medios.

Por Primera vez  la exposición itinerante del Colectivo Fotógrafos D76 del estado Aragua Caribe, Territorio Aragüeño Herencia Afrodescendiente;  se presenta en  la Universidad de Carabobo en Valencia el 04 de Julio a las 10:00 am. Donde se puede disfrutar de este encuentro visual con el Caribe aragüeño. Este proyecto fotográfico  consecutivo y metodológico que en diferentes fases guarda imágenes del día a día de un territorio rico en naturaleza con el matiz del quehacer afrodescendiente, estableciendo la indagación de nuestra  historia y de esta manera identificar los elementos iconográficos que integran el Caribe en un tiempo lleno de tradiciones; que busca traer la solidez de la reflexión al espectador.

Fotógrafos d76, logra captar la efervescencia de un trozo del Caribe latinoamericano. Aragua, como  costa que se define, en manifestaciones de expresión, el sol y color con sus formas e intrínsecamente su gente ha conformado el proyecto Caribe, Territorio Aragüeño. Herencia Afrodescendiente que se mostrará en la Universidad de Carabobo de Valencia, recordando que anteriormente estuvo por dos meses en La Estación de Bellas Artes de Caracas.

Entre diablos danzantes de Cata hasta llegar al San juan Bautista de Cumboto, pasando por  Ocumare de la  Costa y  Chuao; captando  los  tonos, las  texturas, el  cacao y  toda la esencia de las tradiciones y cotidianidad de estos pueblos de las costas de Aragua, están llenas cada una de las fotografías. La exposición estará por dos meses  del año en curso. Cabe destacar que la exposición es tan solo una muestra de lo que constituye todo el proyecto, en lo que transcurre de año se presentará en diferentes estados del país como a nivel Internacional. 

Desde hace más de cinco años, el proyecto de estos fotógrafos aragüeños se ha venido desarrollando, forjando hoy un paso ganado para la historia del Estado Aragua y del país contando a su vez en su última fase con (4) momentos, compartiendo en  distintas comunidades endógenas para la realización de cada una de las fotografías un reconocimiento de que somos caribe, reafirmando nuestra identidad venezolana con lo afrodescendiente enmarcado en lo antropológico.

Con el apoyo de parte de la Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; del Licenciado Daniel Guerrero García Coordinador Sectorial de Cultura de la Unidad de Extensión y de la Directora de Cultura de la Universidad de Carabobo, Alba Pérez Matos. Curaduría y museografía, Leonor Basalo; montaje, Alejandro Mosqueda.

Con esta exposición  Fotógrafos D76 reafirma su compromiso, documental y estético, del reconocimiento de la identidad del país, a fin de reivindicar mediante la fotografía, el quehacer de un pueblo rico en cultura, siendo este participe indispensable de los procesos históricos, de ello nace la necesidad de fortalecer y darle el valor que merecen los criterios, las ideas y los conceptos en torno al tema. De esta manera el colectivo fotográfico consolida la dignificación de la búsqueda de la identidad del venezolano a través de la afrovenezolanidad.

La invitación está abierta a todo  público  interesado  en  la  imagen  fotográfica,  para  más información  comunicarse  por  los teléfonos  04161071493/  04243577423,  Correos.

fotografosd76@gmail.com/ catedralibrefotografia@gmail.com y  su página Web www.fotografosd76.com  www.Twitter.com/Fotografosd76  y Facebook: Fotógrafos d76. También podrán ser ubicados en la dirección del “Museo de Antropología e Historia” detrás de la plaza Girardot entre calle Mariño y Soublette.

 Coordinación de medios.A.B.

{
}

Deja tu comentario Colectivo Fotógrafos D76 expone en la Universidad de Carabobo desde el pasado 4 de julio (11 - 7 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.