Avisar de contenido inadecuado

Colapso de cloacas afecta a escuela y casas en Brisas del Lago de San Joaquín (26 - 4 - 2011)

{
}

Colapso de cloacas afecta a escuela y casas en Brisas del Lago de San Joaquín

 San Joaquín, 26 abril (Especial).- El desagradable olor y las aguas putrefactas que emanan en la avenida 1 de Brisas del Lago, en el municipio San Joaquín, llevan más de tres meses sin solución. Esta problemática se generó, según los vecinos del sector, porque la tubería matriz habría perdido su vida útil al pasar más de 30 años de su instalación.

 Los señores Javier González y María Elena Chávez dieron testimonios de haber recibido en varias oportunidades la visita de funcionarios de la alcaldía e incluso de Hidrocentro, pero todavía están a la espera por una solución definitiva.

 “Estamos cansados de tantas burlas, nos envían el hidrojet y eso es un paño de agua caliente, nada más. Hace unos 20 días, de la alcaldía vino hasta el director general a inspeccionar pero no volvieron más. En Hidrocentro se nos niegan a las personas responsables cuando vamos a pedir respuestas”, comentaron.

 

Las 30 familias que habitan en las manzanas A y C afirman que es insoportable vivir entre tanta contaminación y que cada día la situación empeora. “Necesitamos que las autoridades solventen este problema” indicó con gran preocupación la señora María Elena Chávez, quien además manifestó su temor porque las aguas servidas están socavando el terreno de su vivienda, una de las más afectadas por el colapso de las cloacas.

 La preocupación principal de los vecinos es la salud de los niños y ancianos que habitan en la zona quienes son los más vulnerables ante este tipo de problemas ambientales, en especial los 600 escolares que reciben clases en la Escuela Básica Cecilio Acosta, ya que justo al frente del plantel van a parar las aguas negras.

 Dilia Del Valle explicó que las cloacas se desbordan desde hace mucho tiempo, y que en nombre de toda la comunidad solicita a los entes responsables sustituir las tuberías y realizar buenos trabajos en el sector. “Cuando llueve es peor ya que las cloacas recorren todas las calles y existe el grave riesgo de contraer enfermedades al estar expuestos a ellas”, dijo.

{
}

Deja tu comentario Colapso de cloacas afecta a escuela y casas en Brisas del Lago de San Joaquín (26 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.