Avisar de contenido inadecuado

Cofradía de los Diablos Danzante de San Martín de Porres hizo peticiones antes del Corpus Christi (+Fotos) (21 - 6 - 2019)

{
}

Este jueves 23 de junio hicieron petición oficial ante el Pbro. Moisés Pérez

              Cofradía de los Diablos Danzante de San

           Martín de Porres danzarán en Corpus Christi TAGS:undefined

Valencia (Massiel Rodríguez/ Fotos: Jacinto Oliveros /Instagram @jacin44 /twitter @jacoli44).-  Este  jueves 23 de junio, antesala de Corpus Christi, en la Iglesia San Martin de Porres, la Cofradía de los Diablos Danzantes de esta parroquia, hicieron su petición oficial ante el presbítero Moisés Pérez, de recibir el permiso para danzar en las próximas celebraciones de esta importante fiesta religiosa.

La solicitud fue hecha por boca del primer capataz Jober Ropero, minutos antes de la Misa, en la que se pedía la bendición de las máscaras y de los nuevos cofrades, así como el permiso para permanecer dentro del recinto santo con los atuendos propios de los diablos danzantes. Además, se pedía autorización para danzar, en los próximos días, ante el Santísimo Sacramento. Una vez el sacerdote admitió la petición se dio inicio a la Santa Eucaristía. TAGS:undefined

Durante la homilía el clérigo explicó a la feligresía la importancia religiosa y tradicional de esta cofradía, que no solo significa un patrimonio cultural de nuestro país, sino una importante manifestación de fe, pues la razón principal de la danza de los diablos, es expresar como el mal, muy bien representado en los atuendos de los cofrades, retrocede ante la presencia viva y real de Jesucristo en la Eucaristía, razón por la cual zapatean hacia atrás.

Un dato curioso es que durante la liturgia los diablos danzantes permanecen postrados y lo mismo ocurre al terminar su danza, como símbolo de rendición ante la majestad del Cristo vivo, mostrando de esta forma un fiel cumplimiento al pasaje bíblico que indica que ante Jesucristo toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra y en los abismos. TAGS:undefined

La cofradía de los Diablos Danzantes de San Martín de Porres, tiene 7 años de fundada, siendo la única que existe dentro de la Arquidiócesis de Valencia, y cada año para la fiesta del Corpus Christi preparan diversas danzas al son de tambores y maracas.

Este año las danzas serán ofrecidas a Dios en defensa de la vida y para desalojar de Venezuela los males de la eutanasia, el aborto, los asesinatos y otras prácticas que llevan a la cultura de la muerte. TAGS:undefined

Durante la Santa Misa el Padre Moisés Pérez bendijo a los nuevos cofrades, y sus máscaras, que este año han aumentado su tamaño y muestran unos diseños muy vistosos y coloridos, en muchas de ellas se pueden ver los colores de la bandera nacional.

La celebración finalizó invitando a los fieles a celebrar el próximo sábado a las 8.00am la Misa del Corpus Christi parroquial y la procesión por las calles de la Fundación Mendoza: y el domingo a las 3.00pm esta misma fiesta en el arciprestazgo centro-sur, con una procesión que saldrá desde la iglesia de la Divina Pastora hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad en Lomas del Este, en la que se le rendirá culto al cuerpo y la sangre de Cristo.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cofradía de los Diablos Danzante de San Martín de Porres hizo peticiones antes del Corpus Christi (+Fotos) (21 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.