Avisar de contenido inadecuado

Cocchiola: ´´Parra es el principal culpable de la desidia en que tienen a Valencia´´ (6 - 5 - 2012)

{
}

Acusa al Ejecutivo nacional de discriminar a las provincias

 

Cocchiola: “Parra es el principal culpable de la desidia en que tienen a Valencia”

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato de la Unidad por Valencia, Miguel Cocchiola, asegura que el principal culpable de la desidia y olvido que mantiene el Ejecutivo nacional con la ciudad es el propio alcalde Edgardo Parra, que no exige los recursos ni se preocupa en denunciar la falta de interés en la culminación de obras en el municipio.

 

Según Cocchiola, es Parra el principal responsable de la paralización del Metro, pues en su condición de alcalde debería encabezar la batalla por los recursos, y denunciar la evidente corrupción  que ha rodeado los retrasos de esa vital obra para la ciudad. “Allí lo que ha pasado es que han convertido al Metro de Valencia es una mina de oro, y se han robado los recursos que le corresponden a la ciudad, sumergiéndola en caos, desempleo, inseguridad y anarquía”.

 

Señaló que a pesar de los esfuerzos de diputados de la Unidad, ONG´s y la ciudadanía en pleno, aún la contraloría General de la República, ni la Fiscalía han iniciado una investigación seria en torno al manejo y uso de los recursos del metro, pues el Ejecutivo nacional está acostumbrado a esconder y manipular los diferentes casos de corrupción que han sido evidentes en Venezuela. “El caso del metro no es aislado, pues están escondiendo el de Pdval, el del Metro de Maracaibo, el Ferrocarril, y muchos otros”.

 

Recordó que el actual gobierno nacional siente un gran desprecio por las provincias y regiones, al no otorgarle los recursos que les corresponden, ni terminar e iniciar las obras de infraestructura necesarias para su desarrollo. Además, expresó que mientras exista la mentalidad del centralismo, Venezuela seguirá sumergida en cientos de problemas sin solución, pues solo cuando los gobernantes locales y regionales asumen la tarea de dar con las cusas de los problemas es que pueden ser resueltos.

 

Siguen muertes de Neonatos en la CHET y aún no hay culpables

 

En el caso de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) ratificó su pedido de que sea devuelta a Carabobo, pues el Ministerio de la Salud ha fracasado estrepitosamente desde 2008, cuando fue intervenida por primera vez. Calificó de alarmante que sigan las muertes de neonatos en el Hospital de niños y aún no se haya dado la investigación seria del caso.

 

“Yo le he dicho en varias oportunidades, y hasta la comisión de Salud de la AN en la que participan diputados del Psuv lo han comprobado, que la CHET está en emergencia y el Ministerio de la Salud solo ha empeorado las condiciones del hospital desde que lo asumió en 2008”, indicó el diputado Cocchiola.

 

Espera que la nueva directiva indique de inmediato si las nuevas muertes de neonatos tienen que ver con la misma bacteria, que según la directiva anterior ya había sido controlada en el Hospital Central. “No se puede permitir que sigan ocurriendo situaciones como la muertes de recién nacidos, y aquí no haya un culpable”. 

{
}

Deja tu comentario Cocchiola: ´´Parra es el principal culpable de la desidia en que tienen a Valencia´´ (6 - 5 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.