Avisar de contenido inadecuado

Cocchiola: Gobierno de Carabobo pretende apoderarse del Parque Recreacional Sur (16 - 9 - 2013)

{
}

Al igual que Plaza de Toros

Cocchiola: Gobierno de Carabobo pretende

apoderarse del parque Recreacional Sur  TAGS:

En compañía de los candidatos a concejales de la Unidad y los representantes de su comando de campaña municipal,  el candidato Miguel Cocchiola para la Alcaldía de Valencia, denunció que existe pretensiones del Gobierno de Carabobo de apoderarse del Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental, solo para beneficios políticos.

 “La denuncia formal, y se refiere a patrimonios de la ciudad, se enmarca en las seis hectáreas del Parque Recreacional Sur y la Plaza Monumental de Valencia,  que pretenden ser tomadas por el Gobierno de Carabobo. El Gobierno regional le está pidiendo a la Alcaldía de Valencia que le entregue estos patrimonios”, aseguró.

Esta denuncia la hizo pública en el inicio del ciclo de ruedas de prensa que el candidato opositor a la Alcaldía de Valencia anunció que ofrecerá todos los lunes, como antesala a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, en la sede de su comando de campaña, ubicado en la urbanización Guaparo.

“Hago un llamado serio al alcalde Edgardo Parra y a los concejales actuales de Valencia para que no se dejen presionar, porque serán cómplices de lo que posiblemente ocurra. Los valencianos no lo vamos a permitir”, acentuó. TAGS:

Cocchiola también informó que “la Plaza Monumental y el Parque Recreacional, no están siendo utilizados para funciones como eventos culturales e intercambios industriales, sino vemos que es dispuesto como una institución política”.

“Esto demuestra la situación desespero del Gobierno regional por las elecciones que perderán el 8 de diciembre. Por eso, dado que el candidato Miguel Flores no levanta vuelo, pretenden quitar lo que pertenece a Valencia”, puntualizó.

El dirigente opositor  resaltó  el artículo  139 de Ley Orgánica de Poder Municipal, el cual reza que “los municipios no podrán donar, ni dar en usufructo o comodato, bienes inmuebles de su dominio privado, salvo a entes públicos o privados con la ejecución de programas o proyectos de interés colectivo en materia de desarrollo económico o social. En caso tal, se hará a solicitud del alcalde o alcaldesa con el voto de las dos tercera parte de la Cámara Municipal”.

“Debemos respetar la Ley. Por eso, le hacemos el llamado al alcalde Parra y los conejales para que no se presten para este propósito. No somos denunciantes de oficio, y nos encontramos frente a un gobierno arbitrario. Por eso, queremos alertar a los valencianos para que ellos no logren apoderarse de nuestro parque ferial y la Plaza de Toros”, resaltó. TAGS:

Adicionalmente, indicó que “en el momento apropiado daremos a conocer la manera en que impediremos esta posible acción; pero mantenemos alerta a las comunidades valencianas. Todo lo haremos enmarcado en la Constitución y las leyes. Por los momentos, estamos alertando a las comunidades valencianas”.

“Nosotros queremos que el gobernante que sea electo por las comunidades carabobeñas, sea constante en hacer lo que le corresponde, y seguir manteniendo su compromiso serio”, aseveró.

El candidato Cocchiola resaltó que el Parque Recreacional Sur se encuentra en estado de abandono, al igual que la Plaza Monumental de Valencia, aunque supone existe un presupuesto municipal para su mantenimiento. “Ese dinero, no sabemos dónde se está colocando, porque ambos patrimonios están abandonados y sólo son utilizados para actos políticos”, añadió.

También expresó que próximamente dará a conocer otros detalles que se encuentran involucrados a esta denuncia sobre las intenciones del Gobierno de Carabobo de apoderarse de la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur. TAGS:

“Van a perjudicar al pueblo valencianos, no sólo por ser espacios que crean recursos, sino que también permiten la recreación y la cultura. Esto se podrá frenar, si el alcalde Parra no es cómplice de las pretensiones del Gobierno regional”, enfatizó.   

En otro orden de ideas, Cocchiola destacó que Ameliach debe mantener su constancia de trabajo como gobernador para dar respuesta a las necesidades de los carabobeños.

Los candidatos de la Unidad

Miguel Cocchiola aprovechó la oportunidad de este encuentro con los medios para presentar a toda la plantilla de candidatos a concejales uninominales, y sus respectivos suplentes. En tal sentido, refirió los nombres de Noé Mujica, Janeth Nieves, Eduardo Lúquez, Carlos Silva  y Violeta Henríquez por Miguel Peña (Circuito 1), mientras que sus respectivos suplentes son Nelson Tarazona, Aníbal Olivares, Félix Castellano, Víctor Julio García y Ramón López.

Para el circuito 2, Cocchiola resaltó los nombres de Jesús Gánem y Manuel Molina, respaldados por Ángel Barreno y Pablo Baptista. Este circuito comprende las parroquias Santa Rosa, San Blas, Candelaria, El Socorro y Catedral. TAGS:

En el circuito 3 de Valencia (Rafael Urdaneta), la Unidad presenta a dirigentes como Carlos Graffe y Carlos Molina como candidatos a ediles para las elecciones del 8D. Sus suplentes son Orelbis Montilla y Romny Flores.

  Finalmente, el circuito 4 que comprende la parroquia San José, cuenta con la candidatura de José Bucete, mientras que su suplente es Williams Araujo.

{
}

Deja tu comentario Cocchiola: Gobierno de Carabobo pretende apoderarse del Parque Recreacional Sur (16 - 9 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.