Avisar de contenido inadecuado

CNP Táchira recibe a estudiantes afectos al PSUV (3 - 2 - 2010)

{
}
En encuentro cordial intercambiaron ideas sobre libertad de expresión

CNP Táchira recibe a estudiantes afectos al PSUV

Un Grupo de jóvenes, identificándose como estudiantes y miembros del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV), visitaron ayer la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira y luego –en la sede de un rotativo tachirense- entregaron un documento a la secretaria general de este gremio Judith Valderrama, donde expusieron una serie de solicitudes con la intención de establecer un canal de comunicación efectiva.

Los estudiantes se movilizaban en motos y autobuses y gritaban consignas en apoyo al Gobierno Nacional, pero hicieron un alto para leer el documento en voz de la bachiller María Gabriela Hernández, donde expresaban su inconformidad “por el desequilibrio y terrorismo mediático”, que aseguran, se ha observado últimamente. También pidieron que los periodistas y los medios difundan “las verdaderas razones del cese de señal de RCTV”. Solicitaron la búsqueda de espacios para debatir sobre una serie de aspectos de la vida nacional y regional, especialmente la libertad de expresión.

Por su parte, Judith Valderrama aplaudió la iniciativa de buscar puentes entre los distintos sectores que componen la vida nacional, “y que mejor escenario que el CNP”. Resaltó que el intercambio de ideas y el diálogo respetuoso es el camino donde deben apuntar los distintos sectores del país. Recordó la misma iniciativa, dada la pasada semana por otro grupo de universitarios de Caracas, críticos del Gobierno Nacional, quienes pidieron al canal del Estado VTV (Venezolana de Televisión) participación de todos los sectores e imparcialidad informativa.

Dijo la secretaria general del CNP Táchira a los estudiantes socialistas, que el Colegio de Periodistas ofrece sus espacios para el desarrollo de debates de altura, “resta de ustedes organizarse”.

“Muchachos coincidimos en otro aspecto, la libertad de expresión que ustedes demandan, porque para el Colegio de Periodistas está es su bandera de lucha. Al igual que el derecho a la información que tienen todos los venezolanos, pero para gozar de este bien es necesario tener acceso a las fuentes de información y crear condiciones que eviten la autocensura que sufren muchos periodistas, por miedo a informar” Finalmente expresó que no es sólo un deber ético defender la libertad de expresión e información, sino una obligación de Ley para los periodistas venezolanos.

El encuentro desarrollado entre la representación del CNP y estudiantes afectos al PSUV, demostró que el gremio periodístico tiene la intención y la capacidad para servir de puente entre los distintos factores de la sociedad venezolana. Evidenció también, la iniciativa sana de lo estudiantes de contribuir al diálogo sincero y respetuoso que demandan todos los venezolanos.
Los estudiantes socialistas se reunieron y entregaron documento a secretaria general del Colegio de Periodistas
{
}

Deja tu comentario CNP Táchira recibe a estudiantes afectos al PSUV (3 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.