Avisar de contenido inadecuado

CNP marcha este Primero de Mayo en Caracas y exige nuevo tabulador salarial para periodistas (30 - 4 - 2011)

{
}

Se concentrarán frente al Lido a las 9:

   CNP MARCHA EL DOMINGO Y EXIGE APLICACIÓN DE SU TABULADOR SALARIAL  

 En un secretariado que se celebró en Maracaibo, la junta directiva nacional y las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas acordaron una base salarial para todos sus agremiados y establecieron una tabla de referencia para las tarifas mínimas para los trabajos a destajo.

  El Colegio Nacional de Periodistas participará activamente en la marcha del 1° de mayo y les exigirá a los dueños de los medios privados y públicos la aplicación de la tabla de referencia de sueldos y honorarios que acordó para los comunicadores sociales del país en un secretariado celebrado a principios de abril en Maracaibo.

El CNP estableció que el sueldo mínimo nacional para los comunicadores sociales queda discriminado por sectores: para el privado quedó establecido en 33 unidades tributarias (2.508 bolívares), mientras que los recién graduados que entren a trabajar en la administración pública deberán ganar como base 3.150 bolívares en los institutos autónomos, 2.500 en las gobernaciones y 2.200 bolívares en las alcaldías.

Los periodistas agremiados en el CNP se concentrarán este domingo frente al Centro Comercial Lido de El Rosal a las 9 de la mañana y de allí partirán junto a los representantes sindicales de todo el país hasta las inmediaciones de la sede de Cantv en la avenida Libertador de Caracas.

El tabulador salarial o guía referencial de sueldos y salariaos aprobado por el gremio periodístico resultó de una discusión en un secretariado nacional que se realizó en Maracaibo entre el 19 y 20 de marzo, y en el que participaron veintitrés seccionales, que aportaron la información necesaria para su elaboración, así como un representante del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El documento contiene también una tabla detallada de honorarios mínimos que un comunicador social debe aplicar para cada uno de sus trabajos en el ejercicio libre de su profesión, sean impresos, audiovisuales o de relaciones públicas. La presidente del CNP, Silvia Alegrett, explicó que la guía o tabulador establece una base salarial y recordó que el Código de Ética del Periodista Venezolano, en su artículo 24 dice: « El periodista no podrá aceptar un sueldo salario inferior al mínimo establecido por el Colegio o en los contratos sindicales laborales que estén vigentes en la oportunidad de cada caso». El tabulador establecido por el CNP puede consultarse en la página web www.cnpven.org (Prensa CNP)

{
}

Deja tu comentario CNP marcha este Primero de Mayo en Caracas y exige nuevo tabulador salarial para periodistas (30 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.