Avisar de contenido inadecuado

Cmdnna de San Diego firmó convenio de financiamiento de programas preventivos (14 - 3 - 2017)

{
}

Durante el primer trimestre del año 2017

             Cmdnna de San Diego firmó convenio de

             financiamiento de programas preventivos TAGS:undefined

San Diego (Especial).-  El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de San Diego, recientemente, firmó tres convenios para financiar la ejecución de programas de prevención en el municipio,  como lo dio a conocer Alecia Solórzano, presidente de este órgano.

Explicó que durante el primer trimestre del 2017,  se firmó el convenio de financiamiento del programa de atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y/o abuso sexual, a través del cual se brindan atenciones individuales empleando dinámicas a los niños, niñas, adolescentes y sus padres, representantes, responsable y/o familiares, quienes hayan sido víctima de maltrato y/o abuso sexual.

La presidenta del Cmdnna indicó que también se realizó la firma del financiamiento del programa preventivo del consumo de sustancias alcohólicas. estupefacientes y psicotrópicas, denominado  "La Escuela Resilientre… hacia una mejor calidad de vida", dictado por la toxicológica Dorys Mondragón.

Detalló que dicho programa preventivo se ha venido ejecutando desde el año 2009 en el municipio a fin de facilitar a los alumnos estrategias de prevención en el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, a fin de fortalecer la resiliencia en y desde la escuela, como recurso estratégico para disminuir los factores de riesgo y desarrollar los factores protectores, incidiendo adecuadamente en la mejor calidad de vida de los estudios y en consecuencia de sus familias.

Igualmente, se firmó el financiamiento del programa de formación y capacitación en responsabilidad penal de los adolescentes. En este sentido, Solórzano, indicó que el programa brinda conocimientos jurídicos especializados sobre La Ley Orgánica para la protección del niño, niña y adolescente (Lopnna) y la aplicación penal de la misma ante actos cometidos por menores de edad.

Cabe acotar que este programa se ha venido impartiendo en diversas entidades educativas del municipio desde el año 2013, por el abogado -especialista en el área- Jorge Toro.

Solórzano destacó que los programas serán financiados a través del Fondo Municipal de Protección, enmarcados en las regulaciones previstas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Recalcó que a través de dicho fondo se financian programas sin fines de lucro dirigidos a la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes del municipio San Diego, quienes  deben estar debidamente inscritos ante este Consejo Municipal de Derecho.

Para finalizar, Solórzano reiteró el compromiso del Cmdnna San Diego en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

{
}

Deja tu comentario Cmdnna de San Diego firmó convenio de financiamiento de programas preventivos (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.