Avisar de contenido inadecuado

Cmdnna San Diego coordina plan de acción para rescatar a niños en situación de calle (27 - 10 - 2017)

{
}

Se realizó mesa de trabajo con  Valencia, Los Guayos y Carlos Arvelo

           Cmdnna San Diego coordina plan de acción

             para rescatar a niños en situación de calle TAGS:undefined

San Diego (Especial).- En el marco del trabajo que adelanta el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de San Diego (Cmdnna) para poner fin a la problemática de menores provenientes de otras jurisdicciones que se encuentran en situación de calle y se dedican a la mendicidad en el municipio, este martes se realizó en el salón de sesiones de la Alcaldía, una mesa de trabajo con autoridades de los Consejos de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes de Los Guayos, Carlos Arvelo y Valencia, para coordinar un plan de acción que les permita recuperar y reinsertar a estos pequeños a la sociedad.

Así lo dio a conocer la abogada Alecia Solórzano, presidenta del Cmdnna, quien explicó que esta jurisdicción al igual que otros municipios del estado Carabobo se ha visto afectada y solo con la labor conjunta y articulada de los diferentes entes. "Es posible la total erradicación de esta problemática que mantiene a nuestros niños en la calle lejos de sus hogares o de una guía responsable que vele por sus intereses", expresó.

Añadió que demás organismos se unieron a la actividad, por lo que efectivos de las policías municipales de San Diego, Valencia, y Naguanagua, además de la Policía de Carabobo, hicieron acto de presencia, conjuntamente con representación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Las Acacias y líderes comunitarios.

Trascendió además que para la efectividad del plan de acción se requiere la colaboración de las comunidades para la formulación de denuncias y que asuman un rol activo, pues ha migrado un importante números de niños provenientes de otros municipios; principalmente de Valencia y Carlos Arvelo, que se dedican a la mendicidad y aun cuando son acogidos por una casa abrigo o vuelven a sus hogares, se vuelven a evadir por el beneficio económico y material que adquieren en la calle amén de la compasión que generan entre las personas.

"Muchas madres han visitado el Cmdnna de esta y otras jurisdicciones, ya que son niños y adolescentes de hogares desfavorecidos y que se escapan, no por no tener hogar o una situación familiar problemática, sino porque es a través de esta actividad que obtienen ingresos para comprarse golosinas ropas y demás artículos.

Cabe destacar la asesoría brindada en esta mesa de trabajo por los representantes del Ministerio Publico, María Tortolero, fiscal de enlace de los municipos; Yusmar Casas, fiscal 20; Milagros Romero, fiscal 23; María Rojas, fiscal auxiliar 21 y la fiscal 18 de protección del Niño, Niña y Adolescente, Miroslaba Pinto.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cmdnna San Diego coordina plan de acción para rescatar a niños en situación de calle (27 - 10 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.