Avisar de contenido inadecuado

Cmdna supervisa comercios de Puerto Cabello para evitar que menores hagan colas (12 - 12 - 2014)

{
}

Se sancionarán a padres y representantes que incumplan la Ley

              Cmdna supervisa comercios de Puerto

          Cabello para evitar que menores hagan colas TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Siguiendo directrices del alcalde Rafael Lacava, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdna), supervisa establecimientos de la localidad, con el firme objetivo de orientar a padres y representantes que la Ley establece que queda terminantemente prohibido llevar a los pequeños a las colas para adquirir los productos de primera necesidad.

En este sentido, Mauricio Bastidas, presidente del referido instituto comentó que llevan varias semanas visitando los comercios y cuenta con un despliegue de funcionarios para controlar y evitar que menores estén pasando necesidades en cuanto a este tema.

“Se ha detectado que en algunos casos la misma persona se presenta en varias colas para comprar los mismos artículos. Además, se le está orientando que por favor los infantes no pueden estar expuestos a la intemperie, a la deshidratación, insolación y a la mala alimentación por las largas horas que puede pasar adquiriendo un producto”, apuntó.

Bastidas resaltó que se está organizando con Nancy Molina e Iris Santeli para aplicar a partir de la próxima semana unas medidas de protección, donde participarán un equipo multidisciplinario integrado por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Puerto Cabello, Policía de Carabobo, Consejo de Protección y Consejo del Derecho del Niño, Niña y Adolescente. Todas estas autoridades en razón de lo que establece el artículo 4 de la Ley Orgánica para la Protección de los menores.

“Estamos concienciando a las personas. Este artículo establece que el Estado debe tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de cualquier otra índole que se considere necesaria para reguardar los derechos de los infantes. Además, estamos cumpliendo con las ordenes de nuestro alcalde Rafael Lacava, para quien el cuidado de los pequeños de casa es prioridad”, expresó.

Por otra parte, Nancy Molina, jueza coordinadora del circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Cabello, subrayó que el día lunes se reunirán en la sede del tribunal a los fines de dictar nuevas pautas en relación a poner en ejecución lo que es la providencia administrativa, la cual se logró a través de varios encuentros, para garantizar la protección de todos los niños a la no permanencia en las colas.

“Se estarán aplicando las sanciones correspondientes. Es decir, cada uno de los organismos que están integrados en este programa aplicará la sanción a los progenitores que están llevando de manera irregular a sus hijos violando los derechos y garantías de los mismos”, culminó.

{
}

Deja tu comentario Cmdna supervisa comercios de Puerto Cabello para evitar que menores hagan colas (12 - 12 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.