Avisar de contenido inadecuado

Cmdna inspeccionó Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello (23 - 12 - 2011)

{
}

En dos días cerraran el área de neonatología

 

Cmdna inspeccionó Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

 

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Tal y como se tenia previsto,  el Consejo Municipal del Niño, Niña y del Adolescente, Cmdna, realizó inspección al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, para constatar en que estado se encuentran las instalaciones sobre todo en el área pediátrica.

 

Mauricio Bastidas, presidente del Cmdna, indicó que “siguiendo instrucciones precisas del alcalde Rafael Lacava, para quien la prioridad absoluta es la protección de los niños y adolescentes en este municipio sobre todo en materia de salud, solicitamos una inspección ocular con la notaría segunda a cargo de la doctora Alivet Bencomo, sobre unos particulares bien definidos que nosotros fijamos en tal oficio”.

Siguiendo la línea anterior, continuó afirmando que, por ejemplo,  "se diera constancia de cómo se encuentra el inmueble donde funciona el servicio de pediatría, área neonatal y el área de emergencia pediátrica, si los equipos médicos funcionan bien o no, que se dejara constancia de los médicos que atienden a los niños y la cantidad de medicamentos que existen para atender a estos pacientes”.

 

Acotó que ésto se hizo basado en los artículos 4 de la Lopna que es la obligación del estado, el artículo 7 que es la prioridad absoluta, el artículo 8 el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y el 15 que es derecho a la vida. Además afirmó que se tomó en cuenta el artículo 41 que es el derecho a la salud y el artículo 48 que habla de una atención médica de emergencia.

 

“Le hicimos mucho énfasis a las personas que están allí que nosotros pudiéramos hacer uso del artículo 243, que señala que quien obstaculice la inspección o supervisión del trabajo del Consejo del Derecho del Niño, Niña y el Adolescente será sancionado con una multa de 100 unidades tributarias a 400 unidades”, enfatizó.

Por su parte, recalcó que “hicimos la inspección y encontramos una emergencia pediátrica en el suelo, deteriorada completamente, los equipos de aire acondicionado funcionan de manera irregular, hay carencia de insumo, los baños al servicio de emergencia pediátrica presentan olores nauseabundos, hay un pote de basura a la salida de esta emergencia, eso está terrible, los baños están deteriorados, los equipos no funcionan, los únicos que funcionan son los de oxigeno, hay defecto en la iluminación, hay filtraciones en las paredes y en los techos, hay hongo y moho”.

 

Prosiguió en su destacando que, “de hecho, acabo de adquirir allí una alergia, en la parte del ala norte, donde ninguna de las habitaciones funcionan, los baños están deteriorados, las paredes filtradas y el ala sur que está recién inaugurada presenta filtraciones y detalles”.

En dos días cerraran el área de neonatología

 

No obstante, denunció que “lo más terrible es el cierre inminente del área de neonatología, lo que es el reten, en virtud de que no hay médicos para atender eso, de hecho el equipo de barrera o de protección que deben usar las personas para ingresar allí, no se encontraba disponible, están esperando que sean dado de alta 4 neonatos que están en la incubadora para cerrar definitivamente el reten”.

 

Bastidas, argumentó que “eso significa que los servicios de salud van a colapsar en Puerto Cabello, porque imagínate donde van a dar a luz las mujeres, solamente en el Molina Sierra y nada de esto lo estoy diciendo yo, eso quedo sentado en el acta de inspección que lo informaron las doctoras que nos atendieron”.

Entre tanto, el presidente del Cmdna, recalcó que  “el tema de la salud al gobernador del estado le quedo muy grande y yo tengo una preocupación inmensa por esto, apartando todo lo que tiene que ver con la política, pero esto hay que decirlo, señor Gobernador usted tiene que declararse incompetente e incapaz para atender la salud en Puerto Cabello porque ha demostrado que no está en capacidad para ello”.

 

Para culminar, acentuó que “nosotros con esto vamos a tener una acción de protección, vamos a pedir apoyo a la sindicatura municipal para ejercer acciones mayores en contra de este señor, porque él está jugando con la salud de niños y niñas en el municipio, tremendo niño Jesús le está dando el gobernador a los pequeños en Puerto Cabello, un hospital sin salud”.

{
}

Deja tu comentario Cmdna inspeccionó Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello (23 - 12 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.