Avisar de contenido inadecuado

CLPP de San Diego aprobó Plan de Desarrollo Municipal 2018-2022 (31 - 5 - 2018)

{
}

Sayadith Villamarín, nuevo miembro de la sala técnica

                   CLPP de San Diego aprobó Plan

                   de Desarrollo Municipal 2018-2022 TAGS:undefined

San Diego (Especial).- El Consejo Local de Planificación Pública, Clpp, del municipio San Diego aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2022,  cuyo objetivo primordial se basa en la consolidación de la jurisdicción como polo de desarrollo e inversión, dotado de infraestructura vial, seguridad personal y jurídica.

Asimismo, canalizar una eficiente prestación de los servicios públicos, implementar los planes operativos para la distribución equitativa de los recursos económicos que lo posesionen como la ciudad de mayor calidad de vida en el estado Carabobo.

Además de adecuar las políticas tributarias y sociales, busca priorizar las medidas de mejoramiento del medio ambiente y del transporte público para favorecer la integración intra y extra urbana.

En cuanto a la política presupuestaria pretende elevar la calidad de vida de los sandieganos dentro de las competencias municipales, así como también formar parte del plan de desarrollo municipal.

El plan hace hincapié en la recaudación efectiva de los ingresos que se estiman percibir no sólo durante el año, aunque debe regir los próximos cuatro años con el fin de garantizar el financiamiento de los servicios públicos a ofrecer a la ciudadanía.

Los ingresos propios de San Diego forman parte del apalancamiento financiero, estimados con el propósito de accionar las competencias municipales previstas para el ejercicio económico de los años 2018-2022.

Para ello, se mejorarán los procesos de la liquidación y la fiscalización de los impuestos municipales así como revisar y actualizar las tasas impositivas como parte de la estrategia de la autogestión, por la reconversión.

La administración de San Diego seguirá impulsando el proceso de reinversión que se ha llevado a cabo por medio de una gestión transparente y de acciones eficientes. De aquí que sea integral, efectiva, moderna, al servicio de las comunidades.

El plan es garante de los derechos ciudadanos y de la producción de los bienes y de los servicios municipales.

Una vez aprobado el proyecto, se firmó y será remitido al Consejo Federal de Gobierno para su conocimiento.

La sesión ordinaria del Clpp contó con el quórum reglamentario representado por el presidente, alcalde León Jurado Laurentín;  además de los concejales Antonio Aure, Carmen Hernández, Ángel Luna, Jesús Muscarneri y Vicente Scarano.

Igualmente, los directores de la alcaldía, Wilfredo Miranda, Mariela Hernández, Carla Hernández y Gerardo Vera; junto a los miembros de la sala técnica.

En el segundo punto, el Clpp juramentó a Sayadith Villamarín, nuevo miembro de la sala técnica,  quien ganó por concurso público.

El alcalde León Jurado Laurentín agradeció a los asistentes, “lo que ratifica el compromiso y la responsabilidad asumida, en el caso de los funcionarios electos por votación popular, en el caso de los miembros electos por los sectores del municipio”.

{
}

Deja tu comentario CLPP de San Diego aprobó Plan de Desarrollo Municipal 2018-2022 (31 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.