Avisar de contenido inadecuado

Clec reconoce labor de los médicos integrales de Carabobo con sesión especial (1 - 11 - 2018)

{
}

Este miércoles 31 de octubre

                Clec reconoce labor de los médicos

           integrales de Carabobo con sesión especial TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Para reconocer el trabajo que a diario realizan hombres y mujeres a favor del bienestar del pueblo, el Consejo Legislativo del estado Carabobo realizó, este miércoles 31 de octubre, una sesión especial para celebrar el Día del Médico Integral Comunitario.

Tras haberse conmemorado el pasado 8 de octubre el Día del Medico integral Comunitario, el parlamento regional acogió en el seno de su hemiciclo al “Ejercito de las Batas Blancas” quienes desde el 2005, en el que nació el programa de formación por visión del ex presidente Hugo Chávez, han estado empeñados en mejorar la salud de la entidad.

La oradora de orden fue Biannit Rosendo, coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro en el estado, quien durante su discurso destacó el rol que han cumplido los y la profesionales de la salud para atender de forma oportuna y directas a la comunidades, bien sea a través de las visitas casa a casa o desde algún ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral (CDI). TAGS:undefined

Asimismo, expresó que “la clave es reconocer lo que están haciendo, motivándolos a seguir, a pesar de los sitios más remotos en los que se les dificulta incluso a veces llegar a toda la población”.

Sus palabras fueron mencionadas ante el compromiso de los médicos quienes permanecen en el país luchando por suministrar bienestar ante las adversidades, y pese a los ataques a los que son sometidos por estar apegados al concepto humanista del proceso revolucionario.

“Somos el ejército de batas blancas, los doctores para la vida, el día es de ustedes, y por ello hacemos esta actividad para agradecer el trabajo que realizan en la fundación”, dijo Rosendo, a quien además le fue conferido el Botón de Honor del Clec. TAGS:undefined

La salud es una responsabilidad compartida

La oradora de orden destacó, además, el concepto de Salud Integral, el cual trasciende la vieja visión reduccionista que asociaba a la salud exclusivamente a la asistencia médica y precisó que el tema de la prevención es fundamental.

“La salud es una responsabilidad compartida, entre quienes nos preparamos para ejercer la profesión y la misma población, por lo que invito a la comunidad a que participen en las jornadas de vacunación, y otras actividades relacionadas con ello, para que vean la importancia de atenderse a tiempo. Si yo quiero estar sana, debo buscar la solución y para ello estamos los médicos integrales y la prevención es la mejor cura de las enfermedades”.

En la unión esta la fuerza

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien estuvo presente en el acto, aplaudió lo que calificó como “un gran homenaje” el realizado por el parlamento regional a los médicos comunitarios quienes trabajan en pro de mejorar la calidad de vida de los carabobeños. TAGS:undefined

“Nos llena de mucha alegría y orgullo poderles dar este reconocimiento para que sigan acompañándonos en esta gran labor que nos encomendó Chávez, que continua el presidente Nicolás Maduro y, acá en Carabobo, nuestro gobernador Rafael Lacava, quien está muy pendiente de la salud cumpliendo con la palabra empeñada durante la campaña de cambiar la salud en la entidad”.

Betzabeth Arroyo, vicepresidente del parlamento, aplaudió el temple de los galenos formados en revolución quienes, a su juicio, han sorteado una serie de obstáculos y difamaciones desde el año 2005 cuando se consolidó la visión de democratizar la salud, idea que surgió del entonces presidente Hugo Chávez con el apoyo de Fidel Castro.

“Los médicos integrales comunitarios son un ejemplo de desprendimiento, tal como lo fue Ernesto Guevara. Esta fue una idea maravillosa que contó con el pleno respaldo de Cuba y que hoy en día se mantiene y es reconocido en el mundo”, apuntó.

En el mismo orden, el legislador José Venaventa, presidente de la sub comisión de Salud y Protección del Pueblo destacó que “tal como ha pedido el presidente Nicolás Maduro, estos hombres y mujeres trabajan ahí, con el pueblo, en las catacumbas, labor que debe ser reconocida por todo y que desde este cuerpo legislativo, por iniciativa de su presidente Samuel Cohen, será respaldado todo el trabajo que se realice en aras de llevar la mayor suma de felicidad a los carabobeños”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Clec reconoce labor de los médicos integrales de Carabobo con sesión especial (1 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.