Avisar de contenido inadecuado

Clec rechaza la violencia como vía para solucionar diferencias política (2 - 7 - 2019)

{
}

Mediante un acuerdo de cámara

                Clec rechaza la violencia como vía

                 para solucionar diferencias política TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), suscribió, este martes 2 de julio, un acuerdo de cámara para expresar su respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  y rechazar el supeusto intento de magnicidio,  así como de asesinato contra dirigentes polítos relacionados con el oficialismo.

En sesión ordinaria, celebrada este 2 de julio,  los legisladores carabobeños respaldaron, por unanimidad, la solicitud de apoyo al Mandatario nacional realizada por la parlamentaria Nadezdha Acosta,  quien destacó que, "una vez más, ya no sorprende que la oposición venezolana busque la vía de la violencia y del derramamiento de sangre para lograr objetivos personalistas sin importar las consecuencias que esto pueda traer al pueblo venezolano indistintamente de su posición política".

Durante su exposición de motivos, acosta recordó que "no es nada nuevo que la derecha, con el apoyo Departamento de Estado de los Estados Unidos y gobiernos satélites de la región, busquen deponer el gobierno legítimamente constituido en Venezuela a través de un golpe de estado o magnicidio, haciendo referencia al intento de asesinato contra el Jefe de Estado, frustrado el pasado año y las acciones registradas hace solo un par de meses fuera de la Base Aérea La Carlota, en Caracas".

Acosta aprovechó la oportunidad para resaltar, además, el trabajo desarrollado por la Fiscalía General de la República y del Fiscal General, Tarek William Saab, quien adelanta las investigaciones y ha dado los nombres de Eduardo Baez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz y Raúl Baduel, “y así otros cobardes que se refugian en Chile, Colombia. Nosotros estamos decididos a defender la Constitución y al presidente Nicolás Maduro, pero la derecha maltrecha insiste en ensayos definidos, pero hasta con la vida si es necesario saldremos a defenderlos”.

En este mismo orden de ideas, el legislador Francisco Pérez, tras dar su apoyo, puntualizó que los triunfos electorales han dado la razón al pueblo “y hemos sido muy responsables en nuestras acciones de respuesta en contra de los planes de desestabilización que ya son recurrentes y ya es momento de que los cuerpos de seguridad tomen acciones para ponerlos tras las rejas”.

Rechazo tras asesinato de dirigente comunal

El parlamento carabobeño, aprobó también un acuerdo en Respaldo de todos los Líderes Populares y Comunales del estado Carabobo, tomando en cuenta que la oposición ha manifestado públicamente su guerra contra de ellos, y más aún tras el vil asesinato de Yorglys Leal, dirigente comunero del municipio Diego Ibarra, vocero de la comuna El legado de Bolívar y Chávez

En un derecho de palabra del legislador Orcly García, este precisó que ya los voceros y cabecillas de la ultraderecha nacional han hecho públicas las amenazas contra la alta dirigencia del gobierno así como del Psuv y contra quienes forman parte de la base organizada haciendo el trabajo que, en su momento, el Comandante Hugo Chávez encomendó y que continua el presidente Nicolás Maduro.

Ante el asesinato del líder comunal, el legislador exhortó a los cuerpos de seguridad a que se aboquen en las investigaciones y lleven a la justicia a los responsables de la muerte de Leal.

“Esta muerte debe esclarecerse, pues sabemos que en Diego Ibarra esperan nuestro apoyo para este caso, por lo que deben contar con ello y a través de este acuerdo le estamos dando un espaldarazo para que se siga consolidando la revolución bolivariana pues haremos lo que sea necesario para seguir avanzando”, expresó García. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Clec rechaza la violencia como vía para solucionar diferencias política (2 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.