Avisar de contenido inadecuado

Clec realizó sesión especial para reconocer labor de los docentes en Carabobo (31 - 1 - 2019)

{
}

En presencia del vicemicnisto de Comunidades Educativas, Jorge Pérez

          Clec realizó sesión especial para reconocer

                  labor de los docentes en Carabobo TAGS:undefined

*** Representante magisterial expresó que “hay que convertir los espacios educativos en un gran escudo defensor de la patria

”Valencia (Especial).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), una sesión especial para conmemorar el Día del Maestro, oportunidad en la que se exaltó la labor docente y su rol protagónico para el fomento de valores educativos.

En un salón de sesiones pleno de los profesionales de la docencia, los legisladores carabobeños dieron la bienvenida a quienes, diariamente, están comprometidos con la formación ética y académica de los semilleros del país.

El acto contó, en calidad de orador de orden, con el viceministro de Comunidades Educativas y de Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, a quien le fue conferido el botón de Honor del parlamento regional. TAGS:undefined

En su discurso, el viceministro resaltó que la educación trabaja tres elementos fundamentales, como son el maestro, la familia y la comunidad, los cuales no pueden ser ajenos entre sí pues calificó la educación como “un esfuerzo colectivo donde debemos sumar los movimientos bolivarianos y federaciones estudiantiles, para la convivencia pacífica y solidaria, pues en ese entramaje nos han preparado para la Independencia”.

Durante sus palabras, el viceministro, realizó una comparación en los procesos formativos de antes y después de la llegada del proceso actual, donde destacó en la actualidad se trabaja en base a “un modelo de inclusión y visión del pueblo venezolano, en el marco del proceso que se ha vivido en la República. Es nuestra responsabilidad la formación de los niños, niñas y adolescentes”.

A su juicio, es necesario involucrar el hecho legislativo como parte del proceso de formación académica. “Esto es un factor fundamental en la preservación de nuestro espacio educativo, para que fortalezcamos cada día más el sentir patrio de independencia y soberanía”. TAGS:undefined

“Hay que convertir los espacios educativos en un gran escudo en defensa de la patria y la mejor forma de aprender a hacerlo, es haciendo", expresó el orador durante la sesión.

Saber hacia dónde vamos

Por su parte, el presidente del parlamento, Samuel Cohen, luego de felicitar el discurso ofrecido por el viceministro de la cartera educativa, recalcó la labor docente quien tiene la importante misión de darle la direccionalidad que requiere la sociedad. “Estamos conscientes que hay que tomar en cuenta de dónde venimos y hacia dónde vamos a ir”.

Acoto en este orden de ideas que los educadores no pueden darle juego a situaciones en la que los niños y niñas psicológicamente se vean afectados por lo que exhortó a las autoridades, para que “sancionen a quienes estén generando traumas a través de mentiras que difunden a través de las redes sociales, causando zozobras en la población”. TAGS:undefined

Invitó a los profesionales de la educación a crear una campaña de información así como de concientización sobre lo que está ocurriendo en el país haciendo énfasis en inculcar valores patrios, pues dijo que “la manipulación mediática, así como la utilización de niños, niñas y adolescentes para este tipo de actos desquiciados, es una grave violación contra la integridad psicológica de los menores”.

“Es un plan que está en marcha y hay que prepararse pues ya no se trata del terreno político sino que como venezolanos patriotas debemos hablarle a esos jóvenes de lo que pretende el imperio genocida y cobarde”, expreso el diputado carabobeño, quien condenó además la circulación informaciones falsas que fueron difundidas en la entidad sobre un reclutamiento forzoso de jóvenes por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La sesión contó con la participación artística de la Corales Magisteriales de la Secretaría de Educación y Zona Educativa, así como el Trío de la escuela de música "Sebastián Echeverría Lozano".

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Clec realizó sesión especial para reconocer labor de los docentes en Carabobo (31 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.