Avisar de contenido inadecuado

Clec aprueba anteproyecto para reformar Ley de Timbres Fiscales y Ley de la Procuraduría en Carabobo (23 - 10 - 2018)

{
}

En primera discusión

         Clec aprueba anteproyecto para reformar Ley

         de Timbres Fiscales y Ley de la Procuraduría TAGS:undefined

Valencia (Especial).- A fin de fortalecer los procesos de recaudación de tributos propios de la región y mejorar los mecanismos de control y seguimiento de la función pública, el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) aprobó, en primera discusión, dos anteproyectos de reformas parciales a las leyes de Timbres Fiscales y Procuraduría del estado, los cuales permitirán optimizar, desde el punto de vista técnico y jurídico, la normativa vigente en beneficios de a entidad carabobeña.

La discusión y aprobación de ambos anteproyectos se realizó este martes, 23 de octubre, en Sesión Ordinaria del parlamento regional, donde fueron presentadas las reformas parciales ante el cuerpo de legisladores y legisladoras para su consideración.

Las modificaciones presentadas fueron las de la Ley de Procuraduría del Estado Carabobo, misma que, a solicitud del ente, requiere ser adecuada a los continuos cambios legislativos, sociales, económicos y políticos presentados tanto a nivel nacional como estadal.

Dicho instrumento legal, permitirá reformar lo correspondiente a la entrega de los informes trimestrales, las actuaciones de los funcionarios públicos de la Procuraduría del Estado, las contrataciones públicas de asesoría jurídica y representación judicial.

Igualmente, contempla precisar el deber de los consultores jurídicos de los órganos y entes del Poder Público estadal a prestar la mayor colaboración a la Procuraduría del Estado Carabobo, en los términos establecidos en la legislación aplicable, además de su autonomía presupuestaria.

Por otro lado, el anteproyecto de reforma parcial de la Ley de Timbre Fiscal del estado, busca acondicionar el contenido del vigente instrumento legal para mejorar la recaudación en la entidad, incrementando lo percibido por este concepto, para la justa distribución de los gastos públicos, por lo que busca la protección de la economía, a los fines de elevar el nivel de vida de la población.

Tras recibir el visto bueno del pleno de la cámara, el titular del poder legislativo regional, Samuel Cohen, expresó compromiso en lo que concierne a la adecuación de las diversas leyes que rigen la entidad para que en articulación con el gobernador Rafael Lacava, se preste un mejor servicio a la colectividad-

“Estamos muy contentos porque seguimos reinventándonos para que el ejecutivo regional siga trabajando en mejorar la calidad de vida de los carabobeños y carabobeñas”, dijo el legislador Cohen durante su intervención.

Es de destacar que ambos anteproyectos fueron pasados a estudios por parte de la consultoría jurídica del Clec, a fin de crear instrumentos legales cónsonos a las realidades del estado Carabobo.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Clec aprueba anteproyecto para reformar Ley de Timbres Fiscales y Ley de la Procuraduría en Carabobo (23 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.