Avisar de contenido inadecuado

Clec aprobó más de Bs.S. 2 mil millones al Gobierno de Carabobo durante segundo periodo de sesiones 2018 (18 - 12 - 2018)

{
}

Durante segundo periodo de sesiones

                    Clec aprobó más de Bs.S. 2 mil

                  millones al Gobierno de Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) clausuró el segundo período de sesiones ordinarias 2018 con un balance positivo de la gestión realizada durante el año, lapso en el que se ejecutando la discusión y aprobación de distintos instrumentos legales así como de recursos solicitados por el gobernador Rafael Lacava.

En sesión ordinaria, celebrada este martes 18 de diciembre, en la sede del parlamento regional, la vicepresidenta Betzabeth Arroyo, encargada de dar por concluido el período legislativo, el cual inició el pasado 15 de agosto y culminó el 15 de diciembre, reconoció el trabajo en equipo desarrollado durante este año 2018, para lograr el éxito de la gestión parlamentaria en apoyo a las políticas del mandatario regional. TAGS:undefined

Durante sus palabras la legisladora Arroyo destacó que “se hizo mucho con poco”, pues recalcó que los parlamentarios se han caracterizado por dar mucho más de sí con ética y disposición, razón por la cual se lograron aprobar 110 créditos adicionales al gobernador Lacava, por un monto que alcanza los 2 mil 313 millones 887 mil 674 bolívares soberanos con 80 céntimos. En materia de traspasos, fue 1 millón 144 mil 573 bolívares soberanos con 79 céntimos.

Con referencia a los recursos aprobados para la optimización del gobierno carabobeño, la vicepresidente del órgano legislativo afirmó que la cifra antes mencionada permitió el resguardo de los derechos colectivos y el mejoramiento de la calidad de vida de los carabobeños, con las cuales se logró entre otros requerimientos, el reacondicionamiento de infraestructura en el estado, dotación de los sectores salud y seguridad, cumplir compromisos laborales. TAGS:undefined

Leyes aprobadas

Dando continuidad al balance, la diputada expresó ante la plenaria que fueron sancionadas en el Clec un total de seis reformas de leyes, así como la Ley de Presupuesto para optimizar los servicios que cada instrumento legal permite prestar en la entidad. Fue así como las leyes del Ivec, Timbre Fiscal, Procuraduría del estado, Aeropuertos del estado, Invialca y Becas, fueron objeto de modificaciones sustanciales.

Presupuesto 2019

La Ley de Presupuesto 2019 presentada por el gobernador Rafael Lacava, estimado en 4 mil 459 millones 842 mil 137 bolívares soberanos con 06 céntimos, fue también aprobada por el Clec. TAGS:undefined

Esta ley se elaboró con la información entregada por cada Secretaría y Entes Descentralizados, tal como reza su exposición de motivos, tras un proceso planificado y articulado en donde se consideraron las necesidades solicitadas por las direcciones y jefaturas, quienes realizaron un trabajo efectivo junto al poder popular organizado.

Los vértices más destacados son la protección social, servicios de equipamiento de estructuras y el mantenimiento del desarrollo de la economía en la región, además de generar políticas que estimulen la concienciación de los carabobeños para el cuido y la permanencia de todo lo que se desarrolle a favor de cada uno de ellos. La intención es avanzar en el Plan de Recuperación Económica impulsado por el mandatario Nacional Nicolás Maduro. TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Clec aprobó más de Bs.S. 2 mil millones al Gobierno de Carabobo durante segundo periodo de sesiones 2018 (18 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.