Avisar de contenido inadecuado

Clec aprobó Ley de Presupuesto por más de BsS 4 mil 459 millones para Gobierno de Carabobo (11 - 12 - 2018)

{
}

Por más de BsS 4 mil 459 millones

                Clec aprobó por unanimidad Ley de

            Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Clec).- Para avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno estadal ante su pueblo, el Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó, este martes 11 de diciembre, en sesión ordinaria, el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 presentado por el gobernador Rafael Lacava, quien se trazó para el año entrante la ejecución de planes estratégicos de alto impacto en atención a las demandas y problemas sociales de los carabobeños.

De manera unánime, los legisladores dieron el visto bueno al instrumento legal, el cual, para el venidero año, busca emplear de manera eficiente los recursos de la entidad a fin de dar continuidad a las políticas del Ejecutivo Nacional así como regional. TAGS:undefined

Desde el seno del hemiciclo se discutió cada uno de los artículos del referido proyecto legal, mismo que se elaboró con información entregada por cada Secretaría y Entes Descentralizados.

Durante sus palabras en el pleno de la cámara, Samuel Cohen, presidente del parlamento carabobeño, destacó la importancia de aprobar el presupuesto 2019 en el que se refleja la plena confianza del gobierno en la continuidad y profundización del proceso de desarrollo económico y social. TAGS:undefined

Plan de recuperación económica

El Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, que asciende a la cantidad de 4 mil 459 millones 842 mil 137 bolívares soberanos con 06 céntimos, fue producto de amplias consultas públicas y resultado además del encuentro institucional con las diferentes secretarías de gobierno, con las cuales se articularon cada una de las necesidades en él plasmadas.

Los vértices más destacados son la protección social, servicios de equipamiento de estructuras y el mantenimiento del desarrollo de la economía en la región, además de generar políticas que estimulen la concienciación de los carabobeños para el cuido y la permanencia de todo lo que se desarrolle a favor de cada uno de ellos. TAGS:undefined

“La intención es avanzar en el Plan de Recuperación Económica impulsado por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de darle estabilidad al pueblo, sin dejar a un lado la inversión en infraestructuras, vialidades, educación y sobre todo invertir en la seguridad ciudadana para generar un clima de paz y seguridad en el estado así como en todas y cada una de las calles y espacios públicos para la libre recreación de toda las familia”, reza el texto legal.

Ley de Becas

De igual forma, el Clec aprobó el proyecto de reforma a la Ley de Becas del estado Carabobo, cuyo contenido resultaba imperioso ser modificado en cuanto al monto establecido para el beneficio, para honrar la subvención establecida en el programa de Becas Estudiantiles en todos sus niveles y modalidades. TAGS:undefined

Cabe destacar que la reforma de este marco normativo se realizó motivado al reconocimiento del contexto económico y la realidad social que acontece en el país, como consecuencia de fuertes perturbaciones externas que han ocasionado desequilibrios desde el punto de vista monetario, lo cual se traduce en la pérdida del poder adquisitivo.

La idea, según refirieron los legisladores al hacer el análisis de dicho instrumento jurídico, es garantizar la prosecución y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, estableciendo un sistema de subvenciones que atienda de forma real y efectiva la necesidad de los estudiantes. TAGS:undefined

Nuevo procurador

En sesión, los parlamentarios también autorizaron al gobernador Rafael Lacava para el proceder al nombramiento en el cargo de procurador del estado a la ciudadana Maryelis Pino de Abreu, quien según lo discutido en la cámara, cumple con los requisitos y méritos necesarios para asumir dicha responsabilidad.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Clec aprobó Ley de Presupuesto por más de BsS 4 mil 459 millones para Gobierno de Carabobo (11 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.