Avisar de contenido inadecuado

Ciudadano decidió rescatar obra de Negret en Prebo por daños que ocasionó el vandalismo (+Fotos) (8 - 7 - 2018)

{
}

Con brocha y opinturo retocó la escultura

          Ciudadano decidió rescatar obra de Negret en

           Prebo por daños que ocasionó el vandalismo TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía).- Luego que la obra "Horizonte Paisaje Agustiniano" del artista plástico Edgar Negret fuese atacada por el vandalismo desconsiderado, que grafiteó una de sus partes, quitándole el sentido de belleza artística, un ciudadano de la tercera edad, Luis Castrillo, decidió por iniciativa propia tomar brocha, trapo, liquido para remover y pintura que tenía a disposición, para dar el toque posible de rescatar con sus manos.

Esta obra que inauguró en su momento el alcalde Miguel Cocchiola, por algunos criticada, trató de dar a los vecinos de la urbanización Prebo, al igual que para el goce para todos los ciudadanos, un espacio artístico y de recreación.

 TAGS:undefined

Así se ha visto este sitio al norte de Valencia por la mayoría de los vecinos y transeuntes del lugar; pero otras personas parecen despiertos por la ociocidad, siendo así que actúan de manera vandálica para dañar lo que a todos nos pertenece y debemos cuidar.

Estas fotos que nos aporta una colaboradora del Blog Infiormativo "Valencia hoy", muestran el deber ser del buen ciudadano, quien prefiere ver los espacios bien cuidados o que muestren enbellecimiento, a pesar de la crisis que atravieza el país, para que haya armionía a la hora de andar por las calles y no un sentido más de ruina o conflicto. 

Sin duda alguna, aunque en este espacio periodístico se desconoce el conocimiento artístico del ciudadano con respecto a la obra de Negret, lo plausible en realidad es que su valores se pusieron como ejemplo para mantener espacios dignos para Valencia.

Para muchos, esta labor correspondería al actual gestión del alcalde Alejandro Marvez. Sin embargo, la iniciativa del buen ciudadano, que la sociedad conoce como Luis Castrillo. hizo práctica del valor de pertenencia que es de todos, se adelantó en esta oportunidad para que Valencia conserve un espacio cultural que el vandalismo no debería volver a dañar, más cuando son escasos dentro de la ciudad.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ciudadano decidió rescatar obra de Negret en Prebo por daños que ocasionó el vandalismo (+Fotos) (8 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.