Avisar de contenido inadecuado

Cine Arte Patio Trigal extiende programación especial de galardonadas en los Oscar 2020 con dos películas diarias (21 - 2 - 2020)

{
}

Dos películas diarias del 21 al 27 de febrero

         Cine Arte Patio Trigal extiende programación

          especial de galardonadas en los Oscar 2020 TAGS:undefined

Valencia (Por: Daniela Chirinos/ Tiempo Universitario).- La proyección de películas ganadoras y nominadas en la edición 92° de los Premios de la Academia se extiende una semana más en el Cine Arte Patio Trigal. Las novedades de la cartelera que inicia el viernes 21 de febrero y culminará el jueves 27 son: “Bombshell” de Jay Roach, “El Irlandés” de Martin Scorsese, “Ford Vs. Ferrari” de James Mangold, “Joker” de Todd Phillips y “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

A petición de público, la cartelera incluye films que ya han sido presentados en esta sala, a saber: “Mujercitas” de Greta Gerwig, “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach, “Parásitos” de Bong Joon-ho, “Judy” de Rupert Goold y “Los dos papas” de Fernando Meirelles.

Además, el éxito de la convocatoria de las semanas anteriores motivó a los coordinadores de este espacio cultural de la Universidad de Carabobo (UC) a incluir una función más en cuatro de los seis días de proyección, es decir, proyectarán dos películas, una a las 4:00 p.m y otra a las 6:30 p.m.

A continuación una breve reseña de cada film:

- Viernes 21 de febrero:

- “Mujercitas” (4:00 p.m) Directora: Greta Gerwig. Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen. Género: Drama, romance. Premio: Mejor Diseño de Vestuario.

Sinopsis: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

- “Bombshell” (6:30 p.m) Director: Jay Roach. Reparto: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, Kate McKinnon y Allison Janney. Género: Drama. Premios: Mejor Maquillaje y Peinado.

Sinopsis: Cuando Gretchen Carlson golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.

- Sábado 22 de febrero:

- “El Irlandés” (4:00 p.m) Director: Martin Scorsese. Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Jesse Plemons. Género: Drama. Nominaciones: Mejor Película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor diseño de vestuario, Mejor fotografía, Mejor guion adaptado, Mejores efectos visuales, Mejor edición y Mejor diseño de producción

Sinopsis: Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Lunes 24 de febrero:

- “Historia de un matrimonio” (4:00 p.m) Director: Noah Baumbach. Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson y Alan Alda. Género: Drama. Premio: Mejor actriz de reparto.

Sinopsis: Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

- “Parásitos” (6:30 p.m) Director: Bong Joon-ho. Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik. Género: Comedia, drama. Premios: Mejor Película, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

- Martes 25 de febrero:

- “Los dos papas” (4:00 p.m) Director: Fernando Meirelles. Reparto: Jonathan Pryce, Anthony Hopkins, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole. Género: Drama. Nominaciones: Mejor actor, Mejor actor secundario y Mejor guión adaptado.

Sinopsis: Este film Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

- “Judy” (6:30 p.m) Director: Rupert Goold. Protagonistas: Renée Zellweger, Finn Wittrock, Rufus Sewell y Michael Gambon. Género: Biopic. Premios: Mejor Actriz.

Sinopsis: Este film sigue la carrera de Judy Garland durante el último año de su vida cuando trasladó su carrera en el escenario a Gran Bretaña. Después de un éxito inicial para una serie de conciertos con entradas agotadas en el Talk of the Town en Londres, sus esfuerzos eventualmente dejan de progresar e incluso comienzan a empeorar debido a problemas de salud.

- Miércoles 26 de febrero:

- “Ford Vs. Ferrari” (4:00 p.m) Director: James Mangold. Reparto: Christian Bale, Matt Damon, Jon Bernthal y Caitriona Balfe. Género: Biopic, drama. Premios: Mejor montaje y Mejor edición de sonido.

Sinopsis: El visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

- “Joker” (6:30 p.m) Director: Todd Phillips. Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. Género: Drama. Premios: Mejor actor y Mejor banda sonora original.

Sinopsis: Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

- Jueves 27 de febrero.

- “Érase una vez en Hollywood” (4:00 p.m) Director: Quentin Tarantino. Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Premios: Mejor actor de reparto y Mejor diseño de producción.

- Sinopsis: A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Junto a su doble, ambos experimentan problemas para modificar sus hábitos, debido a lo enraizados que están. Al mismo tiempo, nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate, que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.

 

{
}

Deja tu comentario Cine Arte Patio Trigal extiende programación especial de galardonadas en los Oscar 2020 con dos películas diarias (21 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.