Avisar de contenido inadecuado

Cincuenta nuevos funcionarios se incorporaron a la Policía de Naguanagua (20 - 1 - 2012)

{
}

Feo La Cruz: La única guerra en el país debe ser contra la criminalidad

 

Cincuenta nuevos funcionarios se incorporaron a la Policía de Naguanagua

 

 Cincuenta nuevos efectivos fueron incorporados,  este jueves 19 e enero,  a la Policía de Naguanagua, durante el acto de graduación de la sexta promoción de cadetes que lleva el nombre de “José Agustín Loaiza”,evento efectuado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de esta jurisdicción.

 

La jornada estuvo presidida por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en la localidad; los oficiales jefes, Yesi Martínez y María Romero, y Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal del ayuntamiento naguanagüense.

 Policía fortalecida

 

Previo al inicio del acto protocolar,  la primera autoridad municipal expresó su satisfacción por el egreso de este nuevo grupo de hombres y mujeres quienes,  de ahora en adelante,  saldrán a la calle para resguardar alos ciudadanos y ser garantes del orden en Naguanagua.

 

Feo La Cruz resaltó que,  durante sus tres primeros años de gestión, laPolicía Municipal creció en más de un trescientos por ciento y elevó su capacidad de respuesta en todos los niveles

 

“Esta es la policía que más creció y se fortaleció a escala nacional.En total, con este grupo de egresados, sumamos ciento ochentaefectivos más cincuenta cadetes que están en formación, para llegar adoscientos treinta. Aumentamos también nuestro número de motos ypatrullas en más de cuatrocientos y quinientos por ciento respectivamente”, agregó el jefe de gobierno.

 Exigencia

 

No obstante, a pesar del aporte que en materia de seguridad se realiza desde el municipio Naguanagua, el burgomaestre reiteró la exigencia a los organismos de seguridad nacional, encargados de hacer inteligenciay de desmontar las bandas delictivas que generan violencia, para que se involucren en la lucha contra la delincuencia en la jurisdicción.

 

“Exigimos al Cicpc, Sebin y al Gobierno Nacional que se ocupen de su trabajo como lo hacen nuestros valientes jóvenes funcionarios, los cuales son formados como un cuerpo policial administrativo, que tiene por ley la limitante de portar armas cortas no modificadas, con peines de hasta diecisiete balas, pero se enfrentan a bandas del crimen organizado que cuentan con armamento automático de mayor potencia”,enfatizó.

 “Dejen la compradera de tanques rusos, aquí no hay una guerra conningún país. La única confrontación en Venezuela debe ser contra lacriminalidad que vivimos diariamente y que desde Naguanagua estamoscombatiendo”, acotó.

 

En opinión de Feo La Cruz, es poco creíble que los organismos de seguridad nacionales declaren que desconocen quiénes conforman la banda tipo comando que   atacó a más decincuenta condominios en la Gran Valencia desde el año 2009 a la fecha.

 

“Mucho menos es posible que Mañonguito aún sea un sitio que sirva dealiviadero de crímenes y que simplemente nadie haga nada. En nombre delos vecinos de Naguanagua, exigimos al Gobierno Nacional, que haga sutrabajo”.

 

Al referirse a la preparación de los nuevos integrantes del cuerpo de seguridad municipal, el alcalde explicó que,  tal y como exigen lasleyes nacionales, durante más de un año , éstos se formaron en materialegal policial que sustenta la actuación en el marco jurídico. Además recibieron formación en arma y tiro, convivencia ciudadana, ordenanzas municipales, derecho público, vialidad y tránsito, y auxilios médicosde emergencia.

Reconocimientos

 

La ocasión fue propicia para que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz concediera el Botón de Honor Samán de Naguanagua, en reconocimiento a sus logros profesionales y hacer de sus carreras un ejemplo devocación y constancia, a los funcionarios Luis Alejandro Flores Flores, Gerardo Miguel Salina Mota, Carlos Alberto Gutiérrez Sánchez,Fabián Antonio Villegas, Jesús David Bravo, Misael Enrique Rodríguez,Bany José Leonarduzzi y Ricardo Pinto González.

{
}

Comentarios Cincuenta nuevos funcionarios se incorporaron a la Policía de Naguanagua (20 - 1 - 2012)

Felicitaciones al Ingeniero Pinto por su merecida condecoración. Éxitos!
Anónimo Anónimo 29/01/2012 a las 19:22

Deja tu comentario Cincuenta nuevos funcionarios se incorporaron a la Policía de Naguanagua (20 - 1 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.